Saltar al contenido

El 24 de Marzo y el estado de derecho

La razón de establecer el 24 de Marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es poder «reflexionar sobre el valor de la democracia y la vigencia de los derechos humanos, para bucear en los conceptos básicos del Estado de derecho y recuperar la importancia de la memoria construyendo un futuro donde hechos como estos nunca más se repitan», tal como se define en Educ.ar al promover recursos para trabajar el tema en las escuelas.

Es cierto que todavía hay heridas que no cierran; las diferencias entre los argentinos y su concepción de la cuestión siguen borroneando los contornos de la convivencia, y la más intrascendente charla de café se vuelve una tribuna ante la sola mención del asunto.

Sin embargo, no deberíamos dejar de reconocer la importancia del trasfondo de la fecha: el Estado debe ser garante de las libertades y el bienestar de sus ciudadanos, y no convertirse en el principal violador de estas garantías, tomando las riendas del poder para dar vía libre a la depredación, el asesinato y la violación de los derechos fundamentales de las personas.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Taiwán y las mariposas

No sé muy bien por qué, pero me llamó la atención la noticia y decidí postearla. Está bueno esto de que alguien cuide algo por el mero acto de protegerlo, aunque muchos van a estar molestos por la medida.

El caso es que la BBC informa hoy que las autoridades de Taiwán anunciaron que cerrarán parcialmente una concurrida autopista para permitir el paso de millones de mariposas en su migración estacional.

Dice el informe:

«En su vuelo desde el sur de Taiwán hacia el norte, las mariposas, de la familia Danaidae, atraviesan un segmento de unos 600 metros de la carretera. Mediciones realizadas en 2005 mostraron que hasta 11.000 mariposas cruzaban la autopista por minuto. Muchas, sin embargo, no llegaban al otro extremo porque eran atropelladas por automóviles.

El director del departamento de autopistas del Ministerio de Transporte de Taiwán dijo que el cierre podrá causar embotellamientos, pero que valdrá la pena para salvar a los insectos. Las autoridades también pondrán una red protectora para obligar a las mariposas a volar por encima del tráfico. Además, en una sección elevada de la carretera, se utilizarán luces ultravioletas para alentar a las mariposas a que pasen por debajo.

Algunas empresas turísticas de Taiwán promueven al país como «El reino de las mariposas». Allí viven más de 400 especies de estos insectos y cerca de 40 de ellas son endémicas. De la familia Danaidae, a la que pertenecen las famosas mariposas monarcas, en Taiwán hay 13 especies.

Son venenosas porque en su estado larval se alimentan de las hojas tóxicas del algodoncillo (Asclepias), lo que luego les permite protegerse de los depredadores. En mayo, millones de ellas se reúnen en las montañas de Yangmingshan, cerca de Taipei.»

Me gusta la idea. Me parece que está bien tomar algunas medidas así de pequeñas, pero con enormes implicancias.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Lo que todos sabíamos, dicho en voz alta

Jeff Raikes, presidente de la división de negocios de Microsoft, declaró lo siguiente a Information Week (citado por DiarioTI): “Si vas a piratear un programa, que sea nuestro».

En un infrecuente arranque de honestidad -brutal-, este gurú de la industria continúa: «Lo importante es que la gente se instale nuestros productos. De este modo, personas que, en principio no se los instalarían, finalmente acaban comprando licencias oficiales. Tenemos que instar a la gente a adquirir licencias legales, pero no es buena idea presionar con fuerza tal que perdamos a los potenciales compradores”.

Como bien dice Manuel Almeida en su «Mangas Verdes»:

«No, no son tontos. Desde luego que no. Es algo que muchos de nosotros sabemos y no nos cansamos de repetir frente a la hipocresía oficial: la llamada ‘piratería’ no sólo no es perjudicial para la industria o los creadores, sino que puede convertirse en un potente aliado, popularizando, difundiendo y dinamizando sus ventas».

Coincidimos plenamente y, de hecho, lo hemos planteado seriamente desde este mismo espacio. Microsoft (por no hablar de multitud de otras firmas) no tendría semejante dominio del mercado si hubiera presentado batalla a mano firme contra la instalación ilegal de sus progamas. Finalmente su permisividad creó una enorme cantidad de MS-dependientes, y un enorme negocio multibillonario.

Lo que todos sabíamos, pero ahora dicho finalmente en voz alta.

(Foto: Microsoft.com)

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Solitario

Sociólogos del mundo, uníos. He aquí un chiste gráfico que os servírá para hacer un análisis profundo de las implicancias del uso de las nuevas tecnologías.

Jeje.

Sólo quiero añadir que me lo mandó una amiga, no llego a distinguir la firma (y por eso me disculpo por no poner el crédito), y que es genial, ¿no?

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

El aguante a El Cairo

El Mundo como yo lo veoNos sumamos a la cruzada por el Cine El Cairo, el último reducto de cine de autor de la ciudad.

Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre. El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la actual gerenciadora del cine podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio. El precio del inmueble: 700.000 dólares.

Según avisa Dr.GEN, la movida por el rescate del viejo cine ya ha comenzado:

Se intenta comprar el inmueble en el marco de una iniciativa conjunta (Estado y empresarios particulares). La Municipalidad de Rosario ya ha comprometido su apoyo, y también se intentará sumar a la Provincia y Nación. Además se lanzarán a la venta unos bonos para recolectar fondos, y se constituyeron dos comisiones: una destinada a plasmar el proyecto cultural, y otra que trabaja detrás del proyecto económico que intentará juntar los fondos para comprar el cine.

Más info ACÁ

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Las 3 leyes… y algo más

Según información publicada por la BBC, que reproducimos en nuestro sitio, el gobierno de Corea del Sur está trabajando en un Código Ético para prevenir el abuso de los seres humanos hacia los robots y viceversa. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es definir las reglas para usuarios y productores de robótica, una industria que es considerada clave por el gobierno surcoreano y en la que está invirtiendo millones de dólares en investigación.

Se estima que el Código de Ética de los Robots sea lanzado durante el mes de abril y para ello un equipo de cinco expertos, que incluye a futuristas y escritores de ciencia-ficción, ya está trabajando en la redacción del texto, que incluirá las tres leyes de la robótica creadas por el escritor Isaac Asimov en su novela corta «Runaround» en 1942.

Pero hay una vuelta de tuerca interesante de analizar.

Primeramente digamos que las tres leyes de la robótica fueron escritas por Asimov y los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplirlas. Según describía el autor en sus obras, las leyes de la robótica eran formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro de los robots. Estas leyes pueden enunciarse de la siguiente manera:

– Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
– Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
– Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Lo interesante que añade esta decisión del gobierno coreano, es que el codigo de ética anunciado también podría incluir la certeza del control humano sobre los robots, protegiendo los datos adquiridos por estas máquinas y previniendo su uso ilegal.

Lo que Asimov elaboró en su momento estaba orientado hacia la protección física tanto de los humanos como de los robots, seguramente porque el autor también estaba embebido en ese temor al que llamó «Complejo de Frankenstein» y que tiene que ver con una rebelión de las máquinas (que también reflejaron Blade Runner y Matrix, entre muchas otras).

En estos tiempos en que el temor mayor tiene que ver con el robo de datos y de identidad, no es un detalle menor que se busque protejer la información , es decir, cuanto aprenderán de y sobre nosotros, y que no pueda ser usada en forma ilegal.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

SETI hace su primer hallazgo… en casa

Leo en FayerWayer que el proyecto SETI ha tenido frutos, pero no son los esperados. Lo comentan así:

SETI@HOME es un proyecto de procesamiento distribuido de la Universidad de Berkeley para la búsqueda de inteligencia extraterrestre (Search for ExtraTerrestial Intelligence) que ocupa el procesador de los computadores corriendo el cliente cuando estos se encuentran sin uso para analizar las señales captadas por los radiotelescopios.

Y continúa: Luego de 8 años y más de 1 millón de voluntarios corriendo este cliente, ha hecho su primer descubrimiento. Lamentablemente, no es vida en otros planetas, si no un notebook que habia sido robado y que fue recuperado al monitorear los logs de SETI@HOME y ver el IP desde donde se conectaba el laptop cuando no estaba siendo usado.

Esto abre enormes perspectivas para el hallazgo de otros objetos perdidos, como ser:

– Mi paraguas, que aunque está destruido como buen producto chino que es, se ha convertido en objeto de primera necesidad en nuestra ciudad, ahora que somos una ciudad tropical.
– Algún colectivo donde viajar como persona.
– Las Notebooks del proyecto OLPC
– Los sobresueldos de los ’90
– El INDEC
– Etc.

Si tiene ud. alguna sugerencia sobre algún objeto que desee hallar usando este útil proyecto, por favor no deje de comunicarlo en este mismo blog. Gustosos lo agregaremos a nuestra lista que, por supuesto, no leerá nadie.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Rosario, entre Barcelona y Venecia (podría ser peor)

Llueve. Para muchos la lluvia es sinónimo de nostalgia. A otros la lluvia les despierta recuerdos, con su perfume y musicalidad. Mi hija de 9 años me decía esta mañana, «Papi, ¡como me gusta el olor a lluvia!».

Pero para los comunes peatones que tenemos que salir a trabajar, un día de lluvia en Rosario puede ser sinónimo de infierno.

¿Que no exagere?

Cortes de luz y de todo aquello que circule por cables. Hojas y ramas caídas. Calles anegadas por las bocas de tormenta que están tapadas por la desconsideración de los vecinos y permanecen tapadas por la desidia de funcionarios descuidados. Dentro de los colectivos suele llover casi tanto como afuera. Y varios etcétera más.

Los automovilistas rosarinos hacen uso de una extraña matemática: su velocidad y proximidad al cordón es directamente proporcional a la cantidad de agua que hay en él, e inversamente proporcional a todo lo que tiene que ver con la amabilidad y el respeto por el pobre peatón.

En días así, ciertas calles hacen recordar a Venecia pero sin el romanticismo ni las góndolas, por supuesto. Prefiero la ciudad de los canales, en todo caso.

Por otro lado, los políticos hablan de Rosario como «la Barcelona sudamericana». No tengo el gusto de conocer aquella ciudad catalana pero, a menos que los susodichos exageren o mientan, no pienso ir. No, ni loco.

Hasta aquí llego porque tengo que salir a la calle, y necesito estudiar como sobrevivir a otro día de lluvia en Rosario.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Al mercado lo escriben los que ganan

Informa Clarin.com: A 25 años de la guerra de Malvinas, una web oficial inglesa vende merchandising sobre el conflicto. Al sitio se puede acceder desde la página del Ministerio de Defensa británico. Hay remeras, gorras, posavasos, banderas, diarios de la época y medallas. Cuestan entre 6 y 145 libras.

No pude evitar la comparación con los veteranos argentinos, que tienen que vender banderas e insignias que remiten a Malvinas para poder subsistir. Estos crápulas lo hacen para celebrar.

Estoy tan enojado con esto que me voy a remitir al querido Litto para que él lo diga mejor de lo que yo y mi enojo podemos:

QUIEN QUIERA OIR, QUE OIGA
(Mignona / Nebbia)

Cuando no recordamos lo que nos pasa,
nos puede suceder la misma cosa.

Son esas mismas cosas que nos marginan,
nos matan la memoria, nos queman las ideas,
nos quitan las palabras… oh…

Si la historia la escriben los que ganan,
eso quiere decir que hay otra historia:
la verdadera historia,
quien quiera oir que oiga.

Nos queman las palabras, nos silencian,
y la voz de la gente se oirá siempre.

Inútil es matar,
la muerte prueba
que la vida existe…

El contexto histórico que inspiró estas palabras es diferente, lo saben los que conocen la obra. Pero el concepto es el mismo: la historia, que para algunos es la del mercado, la escriben los que ganan. Pero hay otra historia de valor, de entrega, de dolor, de abandono.

Quien quiera oir que oiga.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

¿Una laptop por chico o una confusión a lo grande?

Admiro y sigo con entusiasmo el trabajo de la gente de Educ.ar. He tenido algún contacto con ellos participando en presentaciones y cursos, y suelo meterme a opinar a veces.

Pero en este asunto del proyecto ‘OLPC’ (‘Una computadora por niño’, tal el significado de las siglas en nuestro idioma), tengo mis dudas y disiento con cierta perspectiva pseudo-utópica, como que todos tienen el interés puesto en la tecnología y en el proyecto pedagógico, únicamente.

Alguien dijo una vez, no recuerdo quien, ‘No soy pesimista. Soy un optimista informado’, y algo de eso me sucede con este asunto. Pero hay algunos en Educ.ar que ven operaciones de prensa detrás de las críticas.

Por lo pronto, hace un par de días se informó que el precio no es 100 dólares sino 150. Si bien en el blog oficial del proyecto se explica la cuestión de esta diferencia, el asunto sigue sin estar claro.

Educ.ar publicó fotos del aparato en cuestión, desde la caja cerrada hasta gente usandola, al mejor estilo de un padre primerizo que le saca fotos hasta al cordón umbilical. Poco serio.

¿Por qué Educ.ar no está girando por el país mostrando la máquina, informando sobre la verdadera esencia del proyecto y escuchando nuestras dudas, preguntas y comentarios?

Adrián Paenza dice en un video publicado por Educ.Ar, mientras pregunta como se dice ‘laptop’ en castellano, que apoya el proyecto siempre y cuando no aparezca nada extraño. No lo dice exactamente así pero casi. El hombre ha visto algunas manchas en la cosa pública, seguramente, y lanza el alerta.

Creo que nadie duda de la genialidad de mucha de la producción del MIT. Son innovadores, geniales y artífices de gran parte de los avances en materia de computación e informática. Ese es su arte y en eso descollan. Si quisieran fabricar computadoras con latas vacías y botellas recicladas, y lo lograran, nuestra admiración no podría más que crecer.

Pero en este caso entran a jugar otros factores: los ministerios de educación se entusiasman, los gobiernos compran el paquete, circula gran cantidad de efectivo, y ni una sola consulta con los interesados, leáse docentes, niños, técnicos, etc. etc.

Ya sé que alguien al leer esto podría decir ‘¿quién es este para opinar?’, y creo que es ese justamente el meollo de la cuestión: falta el ‘ciudadano común’. ¿Cuando se tomarán decisiones consensuadas, con intervención de, en este caso, los usuarios finales?

Un párrafo aparte para hablar de sensaciones. Adivino que a nadie le importan las mías, pero las comparto porque quizás alguien siente lo mismo: que rara sensación me produce ver las fotos ‘oficiales’ con esas caritas de chicos de piel oscura y apariencia ‘no-desarrollada’, es decir, en vías de desarrollo.

Tengo que ser franco y decir que vi cierta preocupación de parte de ciudadanos comunes en los EEUU. En los comentarios al artículo del blog mencionado antes, una señorita se queja porque no se les entregarán a los niños en ese país. Dice así: ‘What about the children in OUR country? I donated my old laptop to a hispanic family (el énfasis es mío) who’ve never had a computer.»

No, si son unos tipos bárbaros. ¿A gente como esta, con estas ideas, le vamos a confiar la tan mentada alfabetización tecnológica de nuestros chicos?

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Por fin MS nos da una alegría!

Bah, depende. Algunos seguramente se van a poner tristes, porque perderán a un amigo entrañable… Pero, en fin, a la noticia, aunque sea dura, hay que darla. Informa Engadget en español:

«Nos da mucha pena informarte que Microsoft decidió eliminar a Clippy en su nueva versión de Office 2007 (mentira, no nos da pena)

Ya habían rumores de que Microsoft dejó a ese clip en el olvido, pero no es sino hasta ahora que hemos recibido confirmación por parte de su inventor. A decir verdad, en Office 2003 ya estaba desactivado, pero ahora ya no existirá por completo.

Eso sí, no dudamos que algún programador con tiempo para desperdiciar creará alguna aplicación para que esa antipática animación regrese a tu ordenador.»

La boca se te haga a un lao, chei…

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Manzanas color verde dolar

Según informa la BBC en español, Apple Inc. -la empresa de computadoras- tendrá control total de la marca Apple y le otorgará licencias de ciertas marcas registradas a la compañía de los Beatles, Apple Corps, para su uso. Como ya analizamos en alguna oportunidad, las dos compañías habían estado disputándose el uso de la marca Apple y el logo durante más de 25 años. Con esto se termina la batalla legal que habían mantenido.

El bueno de Steve dijo (y cito el mismo artículo): «Nos encantan los Beatles y ha sido doloroso estar enfrentados a ellos por estas marcas. Se siente muy bien resolver esto de una manera positiva, y de alguna manera debería terminar con los posibles desacuerdos en el futuro».

El director de Apple Corps también tiró flores hacia su ex-enemigo. Neil Aspinall dijo: «Le deseamos a Apple Inc todo el éxito y esperamos que haya muchos años de cooperación pacífica con ellos».

Como dicen los amigos de Engadget en español, «ambas compañías pagarán sus respectivos gastos legales y -como dijimos- Apple Inc se hace el control de la marca Apple con un acuerdo para licenciar varias marcas registradas a Apple Corps. No hace falta ser muy listo para ver porqué Jobs está tan contento».

Que lindo es ver que la gente se quiera…

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

…excepto yo y mi mono

Parafraseando la canción de John Lennon, «todos tienen algo que decir de Vista excepto yo y mi mono».

Apple ya venía dándole duro a la PC y a la postergación de la salida del nuevo SO de la gente de Redmond, como se puede observar en algunos de los avisos colgados en You Tube.

Ahora, en una vuelta de tuerca bastante oportunista, la empresa vuelve al ataque con una newsletter, que además de mostrar la imagen que adjunto, contiene algunas palabras alusivas a la salida de Vista.

Dice el mail: «Es hora de tener una Mac. Si usted piensa actualizar a Vista, probablemente necesite un nuevo ordenador (lo cual es cierto, digo yo…). ¿Por qué no adquirir una Mac? Es más simple, más segura, y el camino a más diversión. Y trabaja con el equipo que usted ya tiene, como impresoras y cámaras. Asi que antes de actualizar algo, usted debe probar una Mac».

Criticado u odiado, todo el mundo quiere hacer negocio con la salida de Vista: el que lo hace, el que lo vende, el fanático, el detractor y la competencia. Excepto yo y mi mono.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Esto es todo lo que tenemos para decir sobre la salida de Windows Vista

Hace un par de días nada más que salió el nuevo sistema operativo de la empresa de las ventanitas al mercado, y ya han saturado los noticieros, los diarios, las revistas especializadas y a mi.

Bueno, lo cierto es que han tenido 6 años para desarrollarlo y 4 o 5 para anunciarlo, así que nos está yendo bastante bien. Por una razon o por todas, la presentación se venía demorando, pero tranquilos: según el filantrópico gurú es una verdadera revolución… si es que uno acepta semejante uso para una palabra noble.

Nosotros ya hablamos al respecto, asi que no hay mucho más que necesitemos agregar. Sólo queremos sumarnos al entusiasmo (rápido antes que se acabe… el entusiasmo, digo) y proponer un nuevo slogan para la promoción del producto: «Coma pasto. Millones de vacas no pueden estar equivocadas».

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Tratado sobre la dioxina (o, cortenlá con las cadenas)

Después de recibir el mail sobre la contaminación de Dasani y la opinión de un tal Fujimoto sobre los microondas y las dioxinas, me decidí a organizar y coordinar (bueno, quiero ser el jefe, che…) una campaña a la que denominé «Dejemos de joder al prójimo con las cadenas».

Luego caí en la cuenta de que esta campaña también sería una cadena, lo cual es una contradicción en sí misma, así que la suspendi a la campaña y me dediqué entonces a averiguar un poco sobre estas cuestiones que nos alarman al punto de reenviarle al mundo nuestra e-angustia.

Cuando uno recibe este tipo de información alarmista, mejor sería informarse antes de invadir casillas ajenas, ¿no es cierto? Pero para complicarlo un poco, busqué información en la propia red al respecto; digo, como que ni siquiera le pregunté a iluminados sobre si estas cosas serán ‘verso’ o no.

Por ejemplo, sobre el tema de las dioxinas vendría muy bien leer antes de reenviar, por ejemplo, en http://www.vsantivirus.com/hoax-dioxinas-microondas.htm (lo encontré usando Google…). Copio y pego unas partes:

«Los personajes involucrados: (…) sobre la existencia o no del Dr. Edward Fujimoto, del Hospital Castle, hay divergencias. Algunos sitios dedicados a investigar estos bulos (en inglés), lo relacionan con el Castle Medical Center, ubicado en Kailua, Hawaii. (…) Sin embargo, una búsqueda por la página correspondiente (http://66.197.232.138/doctors.htm) no da resultados positivos sobre la existencia de dicha persona.

A pesar de ello existe una referencia respecto a una entrevista posterior al supuesto doctor Fujimoto, que nunca ha sido corroborada. Allí se le preguntaba sobre la veracidad de este posible hoax, y él confirmaba lo que dice el mensaje (en su versión original, ubicándonos en Hawaii, no en Lima, Perú), aunque aclarando que todos sus dichos estaban relacionados con una exposición prolongada bajo las mismas circunstancias, ya que en Japón (su país de origen), las personas hace tiempo dejaron de utilizar plásticos para contener las comidas (…)

¿Es cierto lo de la dioxina y el horno de microondas? Según los especialistas, las dioxinas forman una familia de 210 compuestos, de los cuáles 17 son considerados tóxicos, y no biodegradables. La principal forma de que el cuerpo humano llegue a absorber estas dioxinas, es a través de la grasa consumida. Las dioxinas pueden ser producidas por la quema de plásticos, especialmente el PVC, pero no existe ningún estudio científico respecto a la creación de las mismas a partir de los productos plásticos empleados en los hornos de microondas.

La FDA (Food and Drug Administration, Dirección de Alimentos y Drogas) de los Estados Unidos, organismo contralor de todo lo relacionado con los alimentos y la salud humana, afirma que cualquier dioxina que pueda ser transferida a la comida por este medio (contacto directo con un envase plástico), es mínima, y dentro de los límites de tolerancia.

Por otra parte, se recomienda que siempre se utilicen productos preparados para su uso en hornos de microondas, como recipientes de vidrio, etc. Los plásticos que cubren las comidas calientes, están hechos para un solo uso. Dentro de esos límites, jamás han demostrado tampoco, indicios de que lleguen a liberar las dioxinas.

Las pocas referencias concretas a las dioxinas y las microondas, se encuentran en una publicación de la FDA, y están relacionadas con ciertos recipientes de papel usados por algunos alimentos preparados para su calentamiento en hornos de microondas, y también en los envases de leche hechos en cartón. En ellos, los niveles de dioxinas se mostraron como seguros.

De acuerdo lo que afirma la U.S. Environmental Protection Agency (la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), las dioxinas pueden ser tanto naturales como artificiales. Las hechas por el hombre son liberadas a la atmósfera desde fuentes como la quema de basura, o de distintos tipos de combustibles como madera, carbón o petróleo, y también por ciertos tipos de procesos químicos.

Todas las personas han sido expuestas a estos niveles bajos de dioxinas, y ello seguirá ocurriendo, sin que haya indicios de problemas de salud. Si esos niveles aumentan, entonces podrían tener relación con algunos trastornos conocidos, aunque los estudios sobre esto último sólo se han hecho con animales.

Conclusiones: Se trata de una advertencia sobre hechos que podrían ser reales, pero no están comprobados. Sin embargo, no hay ningún motivo para divulgarlos por medio del SPAM. Lo que pudiera haber de cierto en lo que se afirma, estaríamos convirtiéndolo en algo poco creíble o directamente falso. Cada vez más personas borran mensajes que no han solicitado.

Por otra parte, no amerita una advertencia, es cuestión de aplicar un poco de sentido común a la hora de calentar nuestra comida en el microondas. O sea, siempre debemos utilizar recipientes específicos para ello a la hora de depositar allí nuestros alimentos, y abstenernos de emplear aquellos que sean o parezcan hechos de materiales plásticos o de otro tipo, que no digan de forma específica, estar preparados para ese uso.

Y por último, jamás reenvíe ningún mensaje donde se le pida hacerlo, diga lo que diga ese mensaje.»

Son estos buenos consejos, sobre todo proviniendo de un sitio sobre virus, spam, hoaxes y otras invasiones a nuestra privacidad.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo