Saltar al contenido

El primer 'hack' de Windows Vista: la trampa antes que la ley…

Se anuncia en varios sitios la aparición del primer hack de Vista con el nombre irónico de MelindaGates, la esposa del millonario filántropo y ex presidente de la compañía.

Según se informa, este código permitiría que los usuarios activen Windows Vista sin alertar a Microsoft. De este modo sería factible usar una copia ilegal de él.

De acuerdo con información que algunas fuentes atribuyen a PC World, la trampa consistiría en utilizar de manera ilegal el sistema de gestión de claves que Microsoft pone a disposición de los clientes empresariales con más de 25 licencias. Este sistema permite a la empresa que lo utiliza tener un servidor de autenticación propio, que le sirve para activar Vista en numerosos ordenadores sin necesidad de ponerse en contacto con Microsoft para autorizar el uso de cada copia.

Mediante un archivo el hack piratearía este sistema (KMS por su sigla en inglés), y permitiría al usuario activar copias del sistema sin que Microsoft se entere.

Fuente: tec.fresqui.com, entre varias

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Microsoft insiste con Mac

Levanto de engadget en español:

«Microsoft se dedica a vender sistemas operativos, no ordenadores, y por eso no debería asombrarnos el que demuestren su nueva aplicación corriendo en una iMac de Apple, pero de todas maneras ¡sí nos sorprende!

En este video, un ejecutivo de Microsoft ofrece una demostración de Vista para la página noruega VG TV (que aparentemente está relacionada al diario más grande de Noruega). Lo interesante es que durante todo el video, no hablan ni una sola vez acerca de esa iMac, pero tampoco se preocuparon por esconder el logotipo de Apple.»

En realidad, ya nada sorprende con la empresa de las ventanitas.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Oh God, not me!

Según un estudio publicado en la Revista Europea de Genética Humana, y que fuera motivo de un artículo de Javier Farje para BBC Mundo, sangre africana corre por las venas de algunos de quienes se definen como descendientes de los clanes anglosajones que le dan identidad a los ingleses.

Según el artículo, un estudio realizado por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, reveló que siete habitantes de Yorkshire con un apellido no muy común poseen el cromosoma africano Y, proveniente de un inmigrante senegalés que vivió en esos condados a inicios del siglo XVIII.

El cromosoma Y es un paquete de material genético que pertenece al sexo masculino y que pasa de padres a hijos de forma tan fiel como un apellido.

Mark Jobblings, profesor de genética y autor del estudio, citado por el periodísta de la BBC, sostiene que «la historia de la migración humana es muy compleja, especialmente para una isla nación como la nuestra (refiriendose a Inglaterra) y este estudio rechaza la idea de que hay simplemente poblaciones o razas. Este cromosoma no tiene nada que ver con la apariencia o identidad de una persona, sino que es un elemento muy importante de nuestro origen africano» dijo.

Una vez más, los romanos metieron la cuchara

El estudio dice también que hay referencias históricas de la presencia norte-africana en el sur de Escocia que data de la época en que los romanos, hace 1.800 años, merodeaban por estas tierras conquistándolas. A Escocia enviaban a sus generales libios, luego de las campañas para asediar Europa, con el fin de descansar de los avatares de la guerra.

La llamada «División de los Moros» se tomó el concepto de descanso muy en serio, al punto de tener concubinas escocesas que les dieron hijos con sangre africana. No hace mucho, un documental de la BBC puso en evidencia lo traumático que puede ser para algunos británicos descubrir que tienen el mismo cromosoma que proviene del este de África.

Para unos fue un descubrimiento liberador que les permitió salir de la ignorancia que alimenta al racismo, pero para otros fue como encontrarse con que sufren de una enfermedad incurable. Pero la cosa va más allá de las fronteras inglesas o escocesas. Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos, y cuyos ancestros se sentían orgullosos de su origen galés, tenía, en realidad, cromosomas K2, provenientes del noreste de África.

Pensandolo bien, si no fuera por la tragedia que representa, no dejaría de ser toda una paradoja: ¡algunos fueron amos de sus propios padres!

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Peter Gabriel: 'La creación musical va a sufrir una Revolucion debido a los cambios tecnológicos.'

En este extracto de la entrevista realizada por David Derbyshire para el Daily Telegraph, publicada en octubre de 2006, el músico inglés Peter Gabriel afirma además que «los mp3 han cambiado nuestra relación con la música». El proyecto THE FILTER y el futuro de la industria discográfica.

THE FILTER/EL FILTRO es una nueva pieza de software libre, diseñada como una guía musical para amantes de la musica en la Red, destacando a nuevos artistas y discos. Para PG, pionero de la distribucion de musica en internet (OD2), THE FILTER es parte de una nueva ola de software para reducir, más que incrementar la elección en el mundo digital.

¿De que va THE FILTER/EL FILTRO?

Es un producto que se deriva de mi participacion en OD2. Fue la companía de distribucion digital que fundamos con mi socio Charles Grimsdale y que se dedicaba a la descarga digital antes de la llegada iTunes. Estuvimos hablando de ello varios años y registre thefilter.com porque me interesaba bastante. Pienso que estamos inundados de informacion y para decidir necesitas un filtro que te permita conseguir nuevo material. Aunque algunas veces prefiero material en directo, necesito un filtro para mi. En la cultura de lo DJ esta es la principal manifestación. Tienes un sistema que incorpora tecnologia experta y si quieres trabajar con un tema, junto con grupos peer to peer, periodistas, revistas y musicos… Cuando creamos OD2 teniamos esta idea. Meses más tarde Grimsdale, ya mi ex-socio, me comentó otro Proyecto, por si queria participar en él, y me dió una serie de recomendaciones. Lo que me interesa de estos proyectos es que puedes ir alli y pillar algo de cualquier parte. Algunas cosas/músicas son una verdadera sorpresa, y forman parte de tu propio archivo, una vez que la oyes y la compras. Tuve una conversación con Bill Joy de SUN y me comentó que la revolucion en el mundo informático nos proporcionó una Libertad de Elección. Pero lo que desea la gente es hacer realidad esta Libertad de Elección.

¿Existe algun problema con los Filtros Digitales? ¿No es peligroso que desconozcas un material que te sorprenderia o que necesitarias conocer?

…Hay muchas ideas presentes en THE FILTER. Pienso que asi conseguiremos Material personalizado, hecho a la medida, respondiendo asi a cuestiones variadas. Lo que necesitas es combinar lo humano y los grupos “peer to peer”. Gente como Jonathan Ives, el creador de los iPod, habla de como los MP3 han cambiado nuestra relacion con la música.

¿Es una exageracion o hay una revolucion en marcha?

No, yo pienso que es una Revolucion. No se trata de los Ipod ni de iTunes sino de que los creadores de musica pueden relacionarse directamente con los consumidores de ella. Existen muchas restricciones o limitaciones económicas, de forma que una discografica no invierte en un proyecto si no sabe que va a vender mas de 100.000 copias. Ahora si te dedicas a tocar en varios garitos ante 100 o 1000 personas que han pagado de 1 libra a 100 puede ser que tengas capital disponible para hacer algo que de otra forma sería imposible. La naturaleza de la creación musical va a sufrir una Revolucion debido la las transformaciones tecnológicas.

¿Recientemente te has tropezado con artistas que utilizan internet de esta forma sin tener contratos con discograficas?

Hace cierto tiempo participamos en un proyecto con un amigo, Andre Heller y Brian Eno para la Copa del Mundo de Alemania del pasado Verano 2006. Habiamos puesto en marcha un gran show pero ellos decidieron que no se realizaría. A continuacion se me ofrecio el cargo de Director Musical de la Copa del Mundo de los Sin Techo (Homeless World Cup), que es un acontecimiento maravilloso donde participan gente de paises diferentes. Ellos querian encontrar una pieza musical de estos paises. Pase un largo tiempo yendo a YOU TUBE y otras páginas web o chekeando compulsivamente Google donde encontre unos rap lituanos. Realmente me hallaba haciendo ciertos descubrimientos… Si te imaginas controlando unas serie de mandos y ralizando filtros puedes buscar algo radical, experimental, familiar o tranquilo según tus gustos. Es algo semejante a lo que sucede en un restaurante londinense (Sally Clarke). Existen muchas ideas calientes bajo el asfalto…

Tu página web tiene un proyecto en el que invitabas a la gente a que remezclara el tema de 1982 Shock the Monkey y enviara sus resultados…

Fue asombroso! La calidad de las remezclas fue excelente, con mas de 700 remixes. Podriamos tener un registro mundial. Algunas personas enviaron 5 ó 6. Gente que había pasado semanas, haciendo su propio material, desarrollando su imaginacion y creatividad…

¿Estas usando el material que grabaste para la version original?

Pienso que es maravilloso! Cuando comencé a crear musica y quería tocar el oboe, por ejemplo, tuve una audicion el escuela y no fui valorado demasiado bien. La única barrera que debiera existir entre un trabajo creativo es el deseo de hacer algo interesante y no una “gilipollez”. Todas estas artes son como lenguajes. Cualquiera puede aprenderlos. Algunas personas ejercerán influencias unas sobre otras. No es cierto que la gente no sepa crear música o que no tenga sentido musical…

¿Puedes ponerme al corriente de tus proyectos musicales? Existe mucha especulación sobre la fecha en la que saldrá tu próximo disco.

…Siempre digo que Diciembre, pero no de que año. Voy muy lento y como con THE FILTER, va bien y me mantiene distraído. En este momento ando escribiendo canciones. Un tercio de mi tiempo lo empleo en hacer música, un tercio en proyectos de beneficiencia y el otro tercio en aspectos del negocio musical. Se habia hablado del proyecto SON OF OVO, la continuación de la banda sonora de OVO compuesta para El Millenium Dome de Londres en el año 2000… Pienso que es una propuesta que esta muriendo, que no se va a realizar. En el original diversos artistas interpretaban los temas, y yo era de la opinión de que habría fans de mi musica a los que les gustaria escuchar los temas compuestos por su compositor/escritor original. Queríamos sacarlas a la luz de algun modo…Pusieron muchos obstaculos, a lo que ya estoy acostumbrado, y que he acabado aceptando. Mi sueño de lo que debe ser el negocio de la musica es un funcionamiento semejante a los departamentos de una entidad bancaria: markerting, promoción, distribución. Cada uno es un servicio independiente que puede ser alquilado desde la discografica o desde el exterior. Personalmente prefiero el modelo que sigue Robbie Williams donde la compañía de discos esta interesada en sus directos y en comercializarlos. Sé que las compañias pagan por ello pero asi el artista tiene su producción bajo control. Me parece extraordinario lo acontecido en la red con los Artic Monkeys. Sin emabargo, van y firman un contrato discografico cuando podian haberse relacionado directamente con sus fans y usar la compania discografica de la forma que sugiero.

¿Es una seguridad para ellos como músicos?

Psicologicamente seguro que les aporta estabilidad, y que actua como un seguro colchón. Aprecio un mundo donde los ¡ARTISTAS TIENEN CONTROL SOBRE LO QUE HACEN!

¿Tienes nostalgia de lo que hiciste hace unos años cuando fuiste al estudio a regrabar las letras de THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY? ¿Existe otros planes sobre curiosidades de aquellos primeros años o de las demos?

Obviamente hay demanda de este material… Si, me gustaba este material. Cuando dejé GENESIS tanto Tony Banks como Phil Collins fueron los encargados de preservarlos en los archivos. Deben tener bastante material. Sabes que en mi web tenemos una seccion FULL MOON CLUB donde coloco cada cierto tiempo algo para mis fans y que es una forma de dar salida a este material.

[Fuente: La Caja de Música – Traducción: Federico Luis Clauss Klamp]

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Sr. Flavio comparte su música en internet

Siguiendo con la línea de ideas sobre la propiedad intelectual compartida por artistas y escritores, encontramos que el músico Flavio Cianciarullo (ex-Cadillacs, actualmente en México con multitud de proyectos) puso a disposición de los visitantes a su sitio un EP con cuantro temas, de libre descarga.

A fines de 2006, «como regalo de Navidad», edita Welcome to terror dance, un ep de cuatro temas que se puede descargar gratis, con sus tapas, además.

Él lo explica así en una videoentrevista de Clarín.com:

«P: Tu último disco está disponible en Internet, ¿de ahora en más vas difundir así tu música ?

F: No, por lo menos no lo pienso así. Es un ep que decidí colgar en la página simplemente y básicamente por motivo de la Navidad, a modo de obsequio, souvenir. No quería que se sobredimensione. A mí me encanta y tiene la belleza del low fi y de la crudeza y rusticidad de un demo, y me gusta exponerme con eso. Pero también deseo grabar un disco -y próximamente lo voy a hacer main, digamos, main. Hace rato quería colgar downloads. No podía porque estaba bajo contrato con una compañía discográfica. Es interesante poder subir música a la red paga, es interesante regalarla y también es bueno que los discos circulen y que uno vaya a la disquería y comprarlo.»

Lo interesante de esto es que se trata de una perspectiva diferente y amplia. Ya hablamos sobre CC (Creative Commons -el libro «Cultura libre» de L. Lessig, fundamental, se puede bajar y leer de aquí) y el Copyleft; ahora, esta iniciativa de Flavio. Todo aporta para comprender que otras ideas e iniciativas son posibles.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

¿Para cuando Rosario completa en Google Earth?

De vacaciones y dando vueltas por la red actualicé mi versión de Google Earth, con la secreta esperanza, lo confieso, de que apareciera finalmente nuestra ciudad de Rosario ‘completa’. Pero por el momento lo que se vé sigue siendo una mitad de nuestra ciudad entre nubes, y la otra mitad sin definición. Para comparar revisité el mapa de Yahoo!Maps, y en la comparación pierde por goleada Google, como lo demuestran las imágenes que muestro.

En Yahoo!Maps el Monumento a la Bandera, referencia ineludible de Rosario, se ve así:

En cambio, el área del Monumento se ve así en Google Earth:

Desconozco cual es el mecanismo de actualización, pero coincido con el artículo de La Capital, donde el autor se lamenta, con razón, de que ciudades más pequeñas tengan sus mapas satelitales completos en Google Earth, cosa que no sucede con una ciudad de la envergadura de Rosario.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Que bien suele escribir el Flaco, parte II

El Diluvio y la Pasajera

Todo el mundo contento está
los recuerdos cesaron al fin.
Ya sé, los recreos entre el sol
esperan a que el viento sople fuertecon su boca de marfil
y el diluvio caiga contemplándote.

Con el río la luna oye,
los claroscuros esconden perlas
y es así
que desde el cuerpo del volcán
ya muerto,
los indígenas preparan otro rayo láser
para que el diluvio ya jamás los seque.

Y en qué ternura están
aquellos ignorados que se duermen
Y tanto como para no ver
al menos sin ser vista: una reina

Pero ahora bien:
Puede usted mil veces golpear en sueños
que puertas del diluvio no, no hay

Si ya no la esperan a cenar en casa
debe ser porque se marcha
y nunca regresa por la noche
Sin embargo por las mañanas
amanece en su cama
La más leve brisa que recorre el patio
debe ser quién la desnuda
cuando corre loca a dividirse
con su boca tocando el suelo

El suelo de azahar

Invisible, 1974

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Catalogo de música que usa licencias de CC-Ar.

Comenta Mariano Amartino sobre una iniciativa sumamente interesante, en tiempos en que RapidShare y otras formas similares de compartir archivos están creando un caos, como es la de catalogar música argentina que usa las licencias de Creative Commons Argentina para compartir su música.

La iniciativa es de Fernando Casale de Zonaindie. Según cita Mariano, “la idea de esta página es mantener actualizado un listado de discos publicados bajo esta modalidad por grupos y solistas locales. Pedimos a quienes hayan utilizado las licencias para sus trabajos nos escriban a info@zonaindie.com.ar con los detalles así los agregamos aquí.”

Ya hay más de 30 discos recopilados. Comparto lo dicho sobre que estas iniciativas son buenas también para demostrar que existe otro modelo de negocios posible.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Una vez más, Felices Fiestas

Un saludo a todos nuestros visitantes, lectores y amigos, deseándoles felices fiestas y un excelente comienzo de año. En este 3er saludo desde el blog, permitanme a repetir una fórmula que ya usé en algún post anterior:

Ya que estamos (porque no puedo con mi genio), y a pesar de lo que pronostican los medios sobre el auge de las ventas de tecnología (celulares, pads, dvd, etc.) como regalos para estas fiestas, una recomendación (respetuosamente, digo, y no es que me meta…):

¿Por qué no regalar simplemente un buen libro? ¿Por qué no «regalarse» una buena compañía, para disfrutar juntos? Me gusta mantenerlo simple, porque no son tiempos de ponerse en gastos y compromisos económicos.

Por mi parte, con una tarjetita de alguien que me aprecia, me conformo.

Felices fiestas.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Otros sitios perjudiciales para la salud

Levanto de CQSoft.com.ar:

Los sitios con diseño confuso y gran demora en la presentación de contenidos aumentan la frecuencia cardiaca y la tensión muscular. Según estudio publicado por el Centro de Investigaciones de Asuntos Sociales, de Gran Bretaña, algunos sitios web ‘son directamente perjudiciales para la salud debido a las reacciones de estrés que se originan’.
En el estudio participaron 2.500 internautas, a quienes se midió la actividad cerebral, frecuencia cardiaca y tensión muscular mientras navegaban por Internet.
Los sitios lentos, al igual que aquellos con un diseño confuso, ocasionaban invariablemente una serie de reacciones físicas en los participantes. Las ventanas emergentes (pop-ups) y la publicidad también aumentaban el nivel de estrés de los participantes.

Seguramente esto puede ser grave para personas que ya han hecho de «Second Life» su primer hogar, dejando la visita al mundo real para cuando están desconectados por alguna travialidad como bañarse y esas cosas, aunque no puede negarse el fastidio que producen cosas como los popups y el spam, no se si me explico.

Como un humilde aporte a este estado de cosas, quisiera decir lo mío: hay otros sitios que también producen estres y no se mencionan en el artículo. Por ejemplo:

– Los sitios en donde no se pueden usar los baños si no pagás una consumición.
– Los sitios en donde las personas con acondroplasia (enanísmo) no pueden usar los baños o los teléfonos porque están muy altos.
– Los sitios por donde no pueden cruzar o desplazarse las personas con algún tipo de disminución motríz o visual, porque están todos rotos o no están pensados para personas con dificultades.
– Los sitios en donde mueren personas por la desidia, la ignorancia o la corrupción de los funcionarios de turno.
– Los sitios en donde reina el maltrato, la falta de respeto, el desinterés y la falta de compromiso.
– Los sitios en donde no se puede disentir.
– Los sitios en donde la gente no se estresa con internet porque ni siquiera tiene luz.
– Etc., etc.

¿Que el artículo no hablaba de esto? Bueno, bienvenido entonces al mundo real, donde los simples mortales soportamos cada día cuestiones ligeramente más… estresantes.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Segundo aniversario

Con la honorable excepción del Dr. Nelson Castro, en medio de un llamativo silencio de los medios nos acercamos a otro aniversario de la tragedia de República de Cromañón.

En un país con tan mala memoria como el nuestro, barrer debajo de la alfombra las tragedias que nos enlutan se ha vuelto una costumbre detestable, por habitual y por permanente.

Por un momento, y jugando un poco con la retórica, personifiquemos a la Impunidad como un asesino.

Veamos algunos ejemplos de los crímenes que Impunidad ha cometido ultimamente:

– 17 muertos en Keyvis
– 86 en la AMIA
– 194 en Cromañón

Si uno le pregunta a un abogado que pena le correspondería a Impunidad por sus crímenes, seguramente la respuesta sería, sin dudar, perpetua. Pero sin embargo Impunidad continúa transitando por las calles impunemente a la busqueda de su próxima víctima.

Mientras siga libre, cualquiera puede caer en sus garras. Mientras no haya quien nos defienda, Impunidad reina.

Recordar Cromañón es recordar que la impunidad es nuestro enemigo como sociedad, y que debe ser finalmente desterrada por la Justicia.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Pocas luces

Esta noche, el puente Nicolás Avellaneda de la ciudad de Buenos Aires brilló con luz propia en la noche del Riachuelo.

El histórico puente, inaugurado en 1914, fue iluminado mediante una instalación artística, hecha con tubos fluorescentes de colores móviles.

Como se ve en la imágen, el puente tiene muchas luces.

Esperemos que los funcionarios de turno le encuentren la vuelta a sanear ese foco de podredumbre, polución y contaminación que es el Riachuelo, para que los porteños de la ribera puedan tener una mejor calidad de vida.

Eso si: no deberían ser funcionarios de… pocas luces. Con el recuerdo de los 1000 días de María Julia, alcanza.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Linux vs. Windows: otro round

El anuncio de Dattatec de migrar sus servidores de Linux a Windows, anuncio con un fuerte tufillo a operación marketinera y de varias lecturas, produjo no poco revuelo entre la comunidad del SO del pingüino.

Algunos hablaron de traición, deslealtad e infidelidad, desde el lugar de una especie de Torquemada de la religión de los bytes.

Visto desde afuera, sin intereses en ninguno de los dos contrincantes, el cambio de timón de la empresa nacida en Rosario se ve como una simple operación comercial, con todo lo que ello implica.

Mal que nos pese, cada una de las partes eligió hacer su negocio y a su manera. Por supuesto esto no implica que todos debemos hacer negocios en esa línea o estar de acuerdo en todas sus aristas.

Lo preocupante del caso es que da la impresión de que Linux exige una declaración de fidelidad eterna, un «hasta que la muerte (¿de Bill Gates?) nos separe», forzando a todo el mundo a una pelea por espacios y dejando de lado cuestiones tales como que para la mayoría de la gente Linux es sólo para iniciados, error que nunca cometió la empresa de las ventanas.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Hablando de creatividad… y solidaridad

Cito Clarin.com: ‘Bajo el lema No lo rayes, donalo, se lanzó la campaña, también vía Web, que invita a los adolescentes a no pintar ni arruinar sus guardapolvos al terminar las clases y los recuperatorios y, en cambio, donarlos a las escuelas para que otros chicos de menos recursos los puedan usar.

«La idea original de donar los guardapolvos no es mía. Surgió en la Escuela de Enseñanza Media N° 418 de la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe. Los alumnos que egresaban, por motus propio, decidieron donarlos. Lo que yo hice fue simplemente masificar la propuesta valiéndome del poder de difusión que tiene Internet», comenta Lisandro Carnielli.

Este estudiante de medicina, próximo a recibirse, subió la campaña a su blog http://doctorgen.blogspot.com/, y al poco tiempo comenzó a recibir comentarios de aprobación y adhesiones varias. Muchos bloggers se sumaron a la propuesta, agregando el banner de la campaña en sus sitios y ya hay tres escuelas que adhirieron formalmente al proyecto. Los medios rosarinos también se hicieron eco de la idea: lo entrevistaron por radio y televisión para la edición local de Telenoche.»

Una muy buena idea, que estamos difundiendo.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo