Saltar al contenido

Viviendo según la bandeja de entrada

Recibí este correo, muy gracioso por cierto, de un amigo que me lo envió.

El pobre sufriente que escribe está empecinado en vivir su vida de acuerdo a los consejos que recibe por mail, y nos relata su experiencia de este modo:

Dicen que todos los días hay que comer una manzana x el hierro y una banana por el potasio. Y también una naranja para la vitamina C. Y una taza de té verde sin azúcar para prevenir la diabetes. Todos los días hay que tomarse dos litros de agua (sí, y mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

Todos los días hay que tomarse un Actimel o un Yakult para tener ‘L.Cassei Defensis’ que nadie sabe qué carajo es, pero parece que si no te mandás un millón y medio todos los días, entrás a ver a la gente como borrosa. Cada día una aspirina para prevenir los infartos. Y un vaso de vino tinto para lo mismo. Y otro de blanco para el sistema nervioso. Y uno de cerveza que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomás todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, probablemente ni te enteres.

Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres cagar un pulóver.

Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas. Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Actimel los dientes, después de la manzana los dientes, después de la banana los dientes… y así mientras tengas dientes. Y pasarte hilo dental, masajeador de encías, buche con Plax… Mejor ampliá el baño y meté el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.

Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún piquete. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no podés: todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato, por experiencia: a los 15 minutos andá volviendo, si no la media hora se te hace una). Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios, para contrastar la información. Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).

También hay que hacerse tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tenés perro o mascota… hijos?!

En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.

La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez. Por ejemplo: te duchás con agua fría y con la boca abierta, así mientras tomás agua, salís del baño con el cepillo de dientes en la boca y le vas haciendo el amor (tántrico) a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barrés con una escoba en una mano. ¿Te quedó una mano libre? Llamá a tus amigos. ¡Y a tus padres!! Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). El BioPuritas con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come la banana con el Actimel, y mañana cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días. ¡Uuuuf!

Si te quedan 5 minutos, reenviale esto a algún amigo mientras disfrutás de una cucharadita deTotal Magnesiano, que hace de bien… Y ahora te dejo porque entre el yogurth Activia, el medio pomelo, la cerveza, el primer litro de agua y la tercer comida con fibra del día, ya no sé QUÉ es lo que me estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, ya que está aprovecho y me llevo el cepillo de dientes….

Si ya te envié este mail con anterioridad, es el Alzheimer que a pesar de tanto cuidado no lo puedo combatir.

Y claro, no es sencillo. Mucha suerte para los que quieran intentarlo, ¿eh?

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Una fiesta de color en el año nuevo

En la tarde-noche rosarina y como cada año desde el 2008, el Parque del Monumento a la Bandera recibió una multitud para la fiesta con la que Rosario le da la bienvenida al nuevo año.

En el río la «Caravana de los Deseos», un raíd náutico en el que participan todo tipo de embarcaciones desde veleros hasta cruceros, incluye el momento en que se arroja al río un cofre en el que la gente previamente deposita sus deseos y sueños para que lleguen a buen puerto, según cuenta la tradición.

En el aire, exibiciones de paracaidismo y de aviación. Y en tierra, junto al muelle y al Monumento, el entusiasmo popular acompañando los fuegos artificiales con aplausos y emoción. Además se premiaron tres naves, cada una en su categoría, por mejor decoración.

Aquí, tres momentos de la fiesta:

El cielo anticipando la fiesta

La multitud y el Monumento bellamente iluminado como fondo

Los fuegos iluminaron el cielo rosarino

Al gran pueblo rosarino, salud y los mejores deseos para este 2011 que estrenamos.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Cada vez más cerca del adiós a los discos rígidos

Informa DiarioTi:

«El fabricante Intel ha lanzado una serie de minúsculas unidades de estado sólido o SSD (acrónimo de solid-state drive). Con ello, la tecnología se evoluciona un nuevo paso, alejándose de los voluminosos discos duros que han sido la norma.

En comparación con los discos duros tradicionales, los SSD son más resistentes a los golpes, son inaudibles al carecer de piezas mecánicas y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Hacen uso de la misma interfaz que los discos duros, y por tanto son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo. En un comunicado, Intel escribe que la nueva serie 310 representa un rendimiento en la clase X25, pero con un tamaño 8 veces inferior.

Las unidades tienen dimensiones de 51×30 mm y un espesor de solo 5 mm, según puede apreciarse en la imagen. El peso es de 10 gramos. Intel SSD 310 está disponible en versiones de 40 GB a 99 dólares y 80 GB a 179 dólares.»

Sin dudas esto representa un enorme paso, tanto por su capacidad como por su costo, en la carrera por reemplazar todas esas unidades de almacenamiento mecánicas, lentas y caprichosas -rígidos, pero tambien CD y DVD- que nos han beneficiado mucho, pero también nos han dado varios dolores de cabeza.

Fuente: DiarioTi

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

6 años de Cromañón

Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear.
Mahatma Gandhi

El 30 de diciembre de 2004, aproximadamente 2800 jóvenes se dispusieron a ver el show en vivo de la banda Callejeros en un boliche del barrio de Once en Buenos Aires, llamado República de Cromañón.

Lo que iba a ser una fiesta concluyó con la trágica muerte de 194 chicos, y más de 700 heridos.

Como cada año, nos sumamos a los familiares y amigos de las víctimas en el recuerdo y en el reclamo por justicia:

No se puede construir una democracia con impunidad. Ya pasaron 6 años y no hay condenas firmes. Exigimos que Casación se expida revocando las absoluciones de los músicos empresarios de Callejeros y de Gustavo Torres y que aplique una condena seria a Raúl Villarreal y las funcionarias ibarristas Ana María Fernández y Fabiana Fiszbin. No vamos a tolerar que los ex Callejeros sigan usando a las víctimas de Cromañón para lucro personal.

Cromañón, seis años después: que no se repita.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Abogado se hace millonario gracias a su cruzada contra el spam

Así lo titula DiarioTi: «Abogado acumula 1 millón de dólares litigando contra spammers».

La historia es por demás llamativa: Daniel Balsam es un estadounidense que hace ocho años llegó al hartazgo cuando recibió un e-mail ofreciéndole agrandar su senos. Renunció entonces a su trabajo en el sector de mercadotecnia para matricularse en la carrera de Derecho, con el propósito de dedicarse exclusivamente a combatir a los spammers, es decir a los emisores de correo no solicitado.

Parece ser que esta actividad le ha resultado bastante lucrativa, ya que desde entonces Balsam ha obtenido indemnizaciones por un monto cercano al millón de dólares de los distribuidores de spam mediante fallos judiciales. En algunos casos, logró su cometido en acuerdos extrajudiciales.

En su sitio danhatessmap.com (en español, «Dan odia el spam», como para que no queden dudas), el abogado hace un detalle por año de las 42 causas («42 wins and counting», según afirma) que lleva ganadas contra los molestos spammers. Las acciones legales comienzan cuando Balsam recibe correo basura en la cuenta de correo de ese dominio.

Teniendo en cuenta que, según McAfee, el spam representa el 90% de todo el e-mail que circula por la red, aun le queda mucho por litigar al bueno de Dan. Y por cobrar también.

El argumento: estar «dedicado a limpiar la internet».

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Sobre la fiabilidad de Wikipedia

La gente que no conoce a fondo cómo funciona la Wikipedia considera que el hecho de que «cualquiera puede editarla» es un signo de pobreza editorial o de propensión al vandalismo, y de ahí que citarla para resolver un debate o conflicto esté tan mal visto. Pero es algo tan equivocado como pensar que cualquiera puede dibujar un graffiti en una sala del Museo del Prado y hacerlo pasar por una obra de arte durante semanas. Podría pasar, pero no es lo que sucede normalmente.
Alvy, de Microsiervos, sobre la fiabilidad de Wikipedia

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Saludos y felicidades, amigos

Año que se fue rápido, este.

Yo sigo con mi vieja costumbre de no hacer balances -esa cosa culposa muy a nuestro estilo argentino que se parece mucho a la de tomar café con edulcorante luego de una cena pantagruélica. No se puede parar, sólo sirve continuar y crecer en lo que fue bueno y arreglar -o abandonar- lo que no sumó, aportó o cumplió su ciclo. Porque la dinámica de la vida no sabe de calendarios, sólo continúa. Nadie moriría en Navidad, si no.

Así que, haciendo honor a algunas convicciones que me sumó la docencia, sostengo también en este plano de la vida eso de que la evaluación es parte del proceso -se evalua a medida que se va viviendo, por caso.

Si estas fiestas sirven además para recordarle a determinadas personas lo importantes que son para uno, eso está bueno también. Pero si no se lo recordamos nuevamente en enero, en febrero, en marzo y a lo largo del año, sólo se trató del estallido emocional resultante de haber sucumbido ante la publicidad lacrimógeno-navideña, que nos dice que el amor se demuestra según el monto de la compra, lo canchero del regalo o el índice de sensibilidad navideña en la que fuimos entrenados.

Hablando de regalos, creo que el mejor regalo es un buen libro. También está bueno regalar lo que el otro necesita -implica haber pensado en el destinatario- o lo que tiene algún sentido o significado compartido importante.

Bah, ya está.

Toda esta perorata es simplemente para desearles felices fiestas y un comienzo de año fantástico a todos los que, sabiendo hacer buenos regalos, me ofrendan cada día y desde hace casi 7 años el placer de compartir este espacio, intercambiando experiencias de vida y aprendizajes.

¡Saludos y felicidades!

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Los videos más vistos del año

Estos son algunos de los videos más vistos en YouTube este año. En Mashable / Video publicaron la lista de los 12 más vistos. Quiero compartir aquí los que más me impresionaron a mi, pero son realmente magníficos todos. Un detalle interesante es que son todos hechos por profesionales, lo que no le quita mérito a lo amateur sino le añade cierta nostalgia por aquellas épocas en que YouTube era nuestro y no de las empresas… En fin. Acá están, que los disfruten:

El autódromo de Linas, construido en 1924 con una inclinación de 51 grados. El tema: Ken Block y una demostración de destreza increíble. (Visto la friolera de 21.833.571 veces al momento de escribir esto)

Si faltaba algo para asombrarse de Roger Federer, era esto. Sucedió durante la filmación de un comercial muy conocido. (Visto 7.937.017 veces)

Comparativa de la velocidad de Google Chrome con otras… instancias, digamos. ¿No será mucho? (Visto 4.177.659 veces)

Al final, los hamsters son mucho más piolas de lo que creíamos… (3.765.193 de veces)

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

La doble moral de Amazon apesta

Amazon revocó el contrato de hospedaje de Wikileaks aduciendo que el sitio de filtraciones no era propietario de los documentos que publicaba. Esta situación infringiría las condiciones de uso de AWS (Amazon Web Services). Sin embargo, ahora Amazon ha decidido lucrar vendiendo los mismos documentos que motivaron la expulsión de Wikileaks. Amazon ha decidido lucrar vendiendo los mismos documentos que motivaron la expulsión de Wikileaks. En ésta página, Amazon del Reino Unido vende por 7,37 libras esterlinas los documentos del denominado Cablegate filtrados por Wikileaks. Para despertar el interés de posibles compradores, Amazon presenta el material con el siguiente título: ‘WikiLeaks documents expose US foreign policy conspiracies’ (Documentos de Wikileaks dejan al descubierto las conspiraciones de la política exterior estadounidense).
DiarioTi, informando ayer sobre la burrada -con perdón de tan noble animal- de Amazon.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Hillary, la desmemoriada

También estamos apoyando el desarrollo de nuevas herramientas que permiten a los ciudadanos ejercer sus derechos a la libertad de expresión saltándose cualquier censura con motivaciones políticas. […] Tanto los ciudadanos americanos como las naciones que censuran Internet deben comprender que nuestro gobierno está comprometido a ayudar a promover la libertad en Internet.
Hillary Clinton en enero de 2010. No, no estaba hablando de WikiLeaks. Gracias, Microsiervos.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Paperblog, una revista de blogs

Se comunicó vía mail Natalia, responsable de comunicación de Paperblog España, para invitarnos a conocer el proyecto Paperblog, iniciado en el mes de enero pasado.

Definido por ellos mismos como «un nuevo concepto de periodismo ciudadano», Paperblog es una plataforma digital de difusión, que a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscriptos.

Formar parte del proyecto es muy sencillo: se propone un blog en la página de inicio de Paperblog brindando alguna información sobre el blog y su autor. Una vez dada el alta, vía RSS se actualiza al publicar.

Los artículos aparecen acompañados por el nombre o seudónimo del autor y la ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada ppost. Los artículos más interesantes podrían ser seleccionados por Paperblog para aparecer en la portada del sitio, y su autor como Autor del día.

Una propuesta sin dudas muy interesante, que estaremos apoyando.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo

Wikileaks, o el lado para el que gira el mundo

Hoy se entregó Julian Assange a las autoridades británicas, en momentos en que pesaba una orden de captura sobre el atribulado editor de Wikileaks por un asunto que nada tiene que ver con la difusión de los ahora famosos documentos diplomáticos.

Digo atribulado, porque el hombre no tiene tranquilidad desde que difundió esa especie de radio pasillo de la diplomacia mundial: le cancelaron la cuenta de PayPal con la que recauda los aportes para su proyecto, le cerraron sus cuentas en Suiza -algo bastante insólito, por cierto, si se tiene en cuenta las características del sistema bancario de ese país-, entre otras varias delicias. ¿El sistema entero contra el bueno de Julian? Mmm… puede ser.

La cuestión es que ninguno de los documentos revelados va a cambiar el estado actual de cosas, tal la entidad de ellos. Esta primera tanda de documentos, cargados de obviedades y cuestiones menores, sólo mantienen a la movediza Hillary dando más explicaciones que su esposo Bill en ocasión del famoso asunto del cigarro, y a los políticos de todo el mundo enmudecidos por el temor a lo pudieran decir los documentos que Wikileaks difunda en el futuro. Y claro, justifican las muchas caras largas de los políticos, quienes creyeron que la charla entre amigos era posible.

Pero no mucho más que eso. Es decir, nada que una buena novela de Graham Greene o John Le Carré no hayan dicho ya, y en forma mucho más entretenida por cierto. Otro notable silencio es el de las organizaciones de derechos civiles.

Tal vez lo único rescatable en todo esto, y que realmente tiene unas implicancias notables por lo novedoso, es la cuestión de la democratización de la información. «No more secrets», pregonaba en una vieja película el personaje de Robert Redford, en la que el susodicho se enfrascaba en una sorda lucha con lo más subterráneo del poder. Ese parece ser el sentido de esta pequeña revolución en nuestra forma informarnos para entender para que lado gira el mundo.

Parece, digo. Cuando se difundan documentos que realmente digan cosas, tal vez podamos sacar alguna conclusión más seria.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo