Como cada 6 de Agosto, mañana se renueva el compromiso de cientos de chicos y adultos por la paz, necesaria para construir a partir de ella un mundo con más oportunidades para todos. El lugar de encuentro es en nuestro Monumento Nacional a la Bandera. Como en cada oportunidad, el viejo monumento renovará sus galas vistiéndose con los cientos de grullas que los chicos crean, unen y extienden sobre él.
Apoyando un año más el proyecto, publicamos los detalles del encuentro, la fundamentación del proyecto y un video explicativo sobre como armar una grulla, a los que se puede acceder haciendo clic aquí.
A continuación, la invitación que recibimos, vía mail, de Meri Affranchino y la Asociación C.H.I.C.O.S.
Es muy fácil nombrar la paz, pero lo difícil es vivir en paz. Debemos tratar de que la práctica de la paz sea constante en nuestras vidas y transformar ésto en un proyecto permanente con la esperanza de una sociedad más justa y democrática. Es de suma importancia éste tipo de iniciativas, donde llevemos la paz no solo en la conciencia sino en las manos, en la acción ciudadana, en el trabajo de las comunidades, en las relaciones de trabajo y familia, en la experiencia liberadora de la educación y del derecho, articulando redes de solidaridad que nos acerquen cada vez más como humanidad. Hoy, en el Día Internacional de la Paz, quedamos convocados a la movilización y a la práctica de la paz compartida dondequiera que estemos.
Gracias por el aporte, Pauli, y adhiero a tu profunda reflexión.
Saludos,