mega888 Una radio, un proyecto, un entramado de voluntades – Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos Saltar al contenido

Una radio, un proyecto, un entramado de voluntades

Ayer a las diez de la noche emitimos el primer programa de nuestra radio on line, MePertenece Radio.

Uso el plural porque lo que fue originalmente una idea personal, se convirtió con el correr de los días en un proyecto que involucró a muchos amigos, profesionales y colegas que se entusiasmaron tanto o más que yo.

El programa que comenzó ayer, «Gigantes Gentiles», busca difundir y apoyar a músicos locales y de otras latitudes que habitualmente no cuentan con difusión en los medios convencionales, por muchas razones. Es un gusto personal que me quiero dar. El programa va los miércoles a las 22hs. y repite los viernes a las 11hs. y los sábados a las 18hs.

Pero para este proyecto, además de invitar a participar a músicos en la iniciativa, he invitado también a docentes y colegas de otras disciplinas para pensar juntos otros usos para este medio, por ejemplo pedagógicos. Daniel Krichman me dice vía mail, por ejemplo,

Creo que podríamos pensar en un programa para explorar cómo puede ayudar la radio en la comprensión de textos o la expansión de las habilidades cognitivas.

Este puede ser el germen de un proyecto, pero habrá tantos como nuestra creatividad lo permita. Tenemos un medio 2.0, 24x7x365, libre, independiente y con todo por hacer.

Están invitados.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

3 comentarios en “Una radio, un proyecto, un entramado de voluntades

  1. Ana Maria Cordoba dijo:

    Hola se podría enviar trabajos realizados por niños?
    Estamos organizando un taller de noticias desde la biblioteca y creo que sería muy significativo poder volcarlo en un aradio On Line.
    Atte
    Ana María Córdoba

  2. Enrique dijo:

    Hola, Ana María. Por supuesto que todo proyecto como el que ud. propone será muy bienvenido.

    Por favor, escríbame a mi correo para contarme un poco que de qué se trata, y hablar un poco sobre formato de envío y otros detalles.

    Saludos,

    Enrique

  3. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » Un balance anticipado del proyecto de la radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -

mega888