mega888 Simulación de misión tripulada a Marte – Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos Saltar al contenido

Simulación de misión tripulada a Marte

Una misión tripulada a Marte tendría una duración de aproximadamente un año y medio, dada la tecnología con que se cuenta actualmente. Esto incluye el viaje de ida, la estadía en el planeta rojo hasta que se recuperen las condiciones de regreso, y la vuelta. El desafío entonces son las condiciones de encierro de los tripulantes de esta misión, que es lo que se pretende investigar con la misión que comenzó hoy en Moscú, llamada Mars 500. participan de ella seis personas, que simularán la experiencia durante los próximos 520 días.

Se trata de cuatro contenedores cilíndricos que simulan una nave, que conectados entre si suman un volumen de 550 metros cúbicos, más un espacio que imita las condiciones a las que se verían expuestos en la superficie de Marte.

Los módulos que forman parte de la estructura son el EU-50, un simulador de la cápsula de descenso a Marte; el EU-150, que es el módulo principal; el EU-100, laboratorio médico; el EU-250, que se utiliza como almacén e invernadero, y una bóveda de color naranja que es el simulador de la superficie marciana. Esta simulación es la tercera del proyecto, luego de las pruebas de aislamiento de 14 y 105 días, las que fueron completadas con éxito.

Las comunicaciones con el control de la misión tendrán el mismo retardo que sufrirían las verdaderas a medida que aumenta la distancia de la Tierra, llegando a 20 minutos cuando simulen amartizar.

Los integrantes de la misión son el ruso Alexey Sitev -al mando-; Sukhrob Kamolov y Alexander Smoleevskiy, también rusos; Diego Urbina y Romain Charles de la Agencia Espacial Europea, y Yue Wang, de China.

Fuente: Microsiervos

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 comentarios en “Simulación de misión tripulada a Marte

  1. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » Un recorrido por el interior de Mars500

  2. Pingback: Un recorrido por el interior de Mars500 – Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologí­as y otros asuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -

mega888