Federico Wiemeyer mostró y explicó hace un par de días en Telenoche, como son las computadoras que se entregarán en Argentina, según lo anunciara la presidenta. Se trata del modelo ExoMate. También se muestra la XO como una alternativa, al tiempo que se explica someramente como será el plan del gobierno. Nada mal para 6 minutos de presentación frente al ninguneo al que estamos sometidos los docentes del área en este tema.
Esta mañana Federico publicó el video de aquella presentación en Facebook, así que es una buena oportunidad para conocerlas un poco mejor. Se accede haciendo clic aquí.
Nosotros venimos siguiendo y hablando del tema en este espacio desde marzo del 2006. Finalmente parece que algo -pequeño, mínimo, inicial, pero algo al fin- está comenzando a suceder. Aunque frente a planes mucho más dinámicos y efectivos -por caso, el Plan Ceibal– tendremos que recuperar el terreno perdido.
Allá vamos.
A contramano de los malos augurios que se multiplican en la red sobre el futuro del proyecto, cuentan en
La XO-2 tiene fecha de lanzamiento para el 2010. Negroponte también anunció que el programa
Anunció hace minutos
Nicholas Negroponte dijo recientemente que
Aquí en Argentina 
La frase del título fue escrita en un artículo de MateriaBiz.com, titulado
En su momento 

