Saltar al contenido

La Agencia Espacial China publica imágenes del muestreo en la cara oculta de la Luna

La Administración Espacial Nacional de China o CNSA (China National Space Administration, en inglés) es la agencia espacial nacional de China responsable del programa espacial nacional y de la planificación y desarrollo de las actividades espaciales. La CNSA y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) asumieron la autoridad sobre los esfuerzos de desarrollo espacial que antes tenía el Ministerio de Industria Aeroespacial chino.

Ambas entidades son responsables de la misión Chang’e 6, misión de exploración lunar no tripulada, finalizada el 4 de julio. Fue lanzada el 3 de mayo de 2024. Tras recoger las muestras, Chang’e-6 extendió un brazo robótico para izar la bandera china, según una animación publicada por la CNSA.

«La superficie lunar es rica en basalto», explicó el ingeniero Zhou Changyi. «Como vamos a construir una base lunar en el futuro, lo más probable es que tengamos que convertir el basalto en fibras y utilizarlo como material de construcción».

El video a continuación muestra a este prodigio tecnológico tomando muestras del suelo lunar y almacenándolas en un compartimiento diseñado para tal fin.


Fuentes:
CNN en Español
WIkipedia
Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

- Ir arriba -

mega888