mega888 Una vuelta a la naturaleza, modo casero – Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos Saltar al contenido

Una vuelta a la naturaleza, modo casero

pict0031

Seguramente hemos escuchado, y aun nosotros mismos hemos confesado alguna vez el deseo de escapar del cemento de la ciudad hacia algún espacio verde, en especial momentos de cansancio y stress. Resulta que ese deseo no es casual: según Andrea Sucari, Directora Pedagógica del Espacio de Formación de la Asociación Argentina de Terapia Hortícola, muchas de las enfermedades actuales surgen de la disociación que produjo nuestra cultura con la naturaleza. Los espacios verdes son necesarios para la salud mental de los habitantes de las ciudades porque nos recuerdan nuestra procedencia natural.

Por eso es que la jardinería suele encabezar las listas de pasatiempos favoritos. Contar con al menos un pequeño espacio verde del cual cuidar en el hogar, no solo facilita recuperar aquella conexión con la naturaleza: se trata de un terreno fértil –valga la analogía- para la creatividad y la admiración, no solo de la belleza natural sino también de los resultados de nuestro esfuerzo.

Las plantas, los colores y los muebles que usemos en nuestro jardín van a depender del espacio disponible, pero es fundamental que brinden una sensación de frescura y confort.

La buena noticia es que ideas para jardines no faltan: podemos elegir crear un jardín natural con vegetación que se mantiene con poco trabajo, o uno moderno con decks, maceteros cúbicos y canteros de flores. O tal vez se prefiera un jardín estilo mediterráneo con pinos, naranjos y limoneros. Y ya sea de diseño Cika, Kare Sansui o thé Roji, la alternativa de un jardín japonés le daría al espacio un toque sofisticado. O el estilo Zen, un jardín seco con helechos y bonsái. Si se prefiere algo más agreste, un jardín de rocalla es una excelente alternativa.

Y si solo contamos con un balcón, hagamos de él nuestro lugar: una mesa decorada, sillas plegables, almohadones coloridos, macetas con plantas vistosas y una actitud de olvidarse del mundo por un rato, se parecerá bastante a la felicidad. Que en estos tiempos no es poco.


Fuentes:
– Homify
– Asociación Argentina De Terapia Hortícola
Crédito imagen:
– ©Baires Green/homify.com.ar
Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -

mega888