mega888 25 de agosto de 1991 – Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos Saltar al contenido

25 de agosto de 1991

Linus-Torvalds-en-su-hogar

El 25 de agosto de 1991 a las 20:57:08 GMT, el estudiante universitario Linus Benedict Torvalds anunció su proyecto en un envío a la red Usenet, en el grupo de noticias comp.os.minix:

Hola a todos los que están ahí fuera usando minix –

Estoy haciendo un sistema operativo (libre), (solamente por afición, no será grande ni profesional como el gnu) para clones 386(486) AT. Ha estado gestándose desde abril, y está comenzando a estar listo. Me gustaría recibir cualquier comentario sobre las cosas que gustan/disgustan en minix, ya que mi SO se le parece un poco (la misma disposición física del sistema de ficheros, debido a motivos prácticos, entre otras cosas).

Actualmente he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto implica que conseguiré algo práctico dentro de unos meses, y me gustaría saber qué características quiere la mayoría de la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no prometeré que las implementaré 🙂

Linus Benedict Torvalds (torvalds@kruuna.helsinki.fi)

PD. Sí – está libre de cualquier código de minix, y tiene un sistema de ficheros multi-hilo. NO es portable (usa el cambio de tareas del 386 etc), y probablemente nunca soporte otra cosa que no sean los discos duros AT, porque es todo lo que tengo :-(.

Linus Torvalds

Torvalds comprendió más tarde que había escrito el núcleo de un sistema operativo, que combinado con las herramientas GNU dio nacimiento a GNU/Linux.

Los sistemas operativos basados en Linux concentran actualmente más del 95% del millón de sitios más importantes del mundo, pero también está presente en nuestros hogares en el sistema operativo de los routers, por ejemplo. Y en nuestras PC, si es que decidimos migrar a alguna de las distro de Linux. En los últimos años, el factor que más ha aportado al crecimiento del kernel de Linux ha sido Android, presente en una enorme gama de dispositivos.

¡Gracias, Linus! 


Imagen: DiarioTI.com
Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -

mega888