- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

A ellos sí internet los olvida

chrome-paginas-offline [1]Más de la mitad de la población mundial sigue sin acceso a Internet. De ellos, las dos terceras partes reside en países en desarrollo y aún no hay perspectivas a corto plazo de revertir a esta situación, según se desprende de los datos dados a conocer por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). Son aproximadamente 4.000 millones de habitantes los que siguen sin acceso a la red de redes.

Según estadísticas por región de Internet Live Stats, los usuarios de Internet a julio de 2013 representaban en Asia el 48.4%; en América, el 21.8%; en Europa, el 19%; en África, el 9.8% y en Oceanía, el 0.9%.

De estos, casi el 75% del total de usuarios de Internet habitan China, EE.UU., India, Japón, Brasil, Rusia, Alemania, Nigeria, Reino Unido, Francia, México, Corea del Sur, Indonesia, Egipto, Vietnam, Filipinas, Italia, Turquía, España y Canadá. El 25% restante estaba ubicado entre los otros 178 países.

China es el país con mayor cantidad de usuarios, según números de 2014: 642 millones. Esto representa casi el 22% del total. Entre los 20 países mencionados, la India es el que tiene la penetración más baja: 19% y la más alta tasa de crecimiento anual. EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá son los países con mayor penetración: más del 80% de la población en estos países tiene una conexión a Internet.

Fuente: TyN Magazine [2].

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [7]