Saltar al contenido

Tres décadas con Internet

El 1ro. de enero de 1983 se completó la migración de los protocolos usados en Arpanet (NCP) a los protocolos de Internet, TCP/IP. Justamente por este hito es que se considera esta fecha como el origen de la actual y universal Internet.

Vinton Cerf y Bob Kahn, creadores del protocolo TCP/IP.

La red Arpanet, que había sido puesta en marcha el 29 de octubre de 1969, comenzó a mostrar sus limitaciones en los primeros años de la década del ’70. En 1973 se planteó la necesidad de renovar la tecnología de tal modo que la transmisión de paquetes de datos pudiera realizarse, no ya entre hosts sino entre redes de computadoras.

Vinton Cerf y Bob Kahn fueron los responsables de crear el nuevo conjunto de protocolos. Empezaron a trabajar en el proyecto en el verano de 1973 y ya en noviembre de 1977 hicieron la primera prueba conectando tres redes mediante TCP/IP, una en Noruega, otra en Inglaterra y la tercera en los Estados Unidos. En total les tomó 10 años crear, implementar y migrar a TCP/IP.

Habrían de pasar otros 7 años antes de que el público pudiera conectarse a la red de redes en los Estados Unidos. En la Argentina, que había sido conectada a Internet en 1990, los accesos a particulares llegarían en 1995.

Fuente: LaNacion OnLine

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 comentarios en “Tres décadas con Internet

  1. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » Pará y mirá esto

  2. Pingback: The Journey Begins – Bridging the Gap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

- Ir arriba -

mega888