Saltar al contenido

Día del Ambiente Solidario

Este martes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente y en la Ciudad de Buenos Aires se va a festejar con concientización y solidaridad. Entre las 12 y las 17hs, en la Plaza de la República (Av. Corrientes y 9 de Julio), se juntarán tapitas, botellas de plástico y papeles para ser reciclados.

Las tapitas y los papeles serán destinados a la Fundación Garrahan y las botellas a las cooperativas.

Será un evento conjunto entre la Fundación y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, donde a los 100 primeros vecinos que lleven sus reciclables se les regalará plantines del vivero municipal.

“La solidaridad es una de las principales virtudes de los vecinos de Buenos Aires y estoy seguro de que este martes se hará presente de nuevo por la Fundación, que hace tanto por los chicos. Además es una buena oportunidad para poder instalar el tema del reciclaje, sobre todo en los jóvenes que son quienes pueden hacer de esta Ciudad un lugar más verde y sano”, explicó el Ministro Diego Santilli.

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació hace seis años y el de papel hace ya casi trece.

Hasta ahora, la Fundación Garrahan ha podido recuperar 60.000 toneladas de papel que equivalen a evitar la tala de más de 1.000.000 de árboles. Asimismo ha reciclado 1.020.800.000 de tapitas plásticas.

El Dr. Fernando Carlos Matera, Presidente de la Fundación Garrahan, expresó con satisfacción: “Nuestra Fundación desea expresar su sincero reconocimiento a todos aquellos que generosamente se integraron en un proyecto que constituye un modelo ejemplar de participación comunitaria”.

El 5 de junio fue establecido como el Día Mundial del Ambiente por Las Naciones Unidas, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía mundial sobre el estado del Medio Ambiente, incluyendo mejorar las acciones y el interés político.

Fuente: Gacetilla de prensa Fundación Garrahan

Clic aquí para imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -