mega888 Doodle de homenaje al inventor del moog – Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos Saltar al contenido

Doodle de homenaje al inventor del moog

Si bien uno de los primeros éxitos comerciales de este particular instrumento fue un disco de grabaciones de obras de Bach -aunque su primer uso, según se sabe, fue en el disco Abbey Road de The Beatles-, es indudable que la historia del rock progresivo hubiera sido completamente diferente sin el moog, la genial invención del estadounidense Robert Moog, a quién Google homenajea hoy en el 78 aniversario de su natalicio.

Robert Arthur Moog nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York y falleció el 21 de agosto de 2005. Su apellido es famoso por haber creado, junto con otras personas, la versión práctica del sintetizador, instrumento musical electrónico con el que se puede crear una gama casi infinita de sonidos. En el número de marzo de 1974 de la revista «Popular Mechanics» se afirma que es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.

El doodle simula un moog real, y se puede tocar en él, programarle diferentes sonidos, grabarlo y también reproducir lo grabado.

Una vez más, los muchachos de Google sorprenden por su creatividad.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -

mega888