Saltar al contenido

Gomosito

Con la avalancha de noticias de estos días no hice mención al doodle del pasado 12 de octubre, con el que Google homenajeó a Art Clokey, el creador de GomositoGumble, tal su nombre en inglés-, una serie animada con la técnica plastimación -animación audiovisual del tipo stop motion en la que se emplea plastilina o algún otro material maleable- para niños y no tanto, con una galería de personajes de plastilina adorables que vivían aventuras maravillosas. Todavía guardo mis VHS que grababa de la tele para que mi hijita pudiera verlo una y otra vez, tal era su entusiasmo con la serie, hace ya una cantidad de años que no puedo creer.

Google recordó así a Art Clokey en el aniversario número 90 de su nacimiento. Clokey creó en 1955 a Gomosito y a sus amigos, para una serie que duraría 30 años y 233 episodios.

Este director visionario, fallecido en el año 2010, fue una influencia fundamental en el género. Los geniales Wallace y Gromit e incluso historias animadas por computadora –Toy Story por caso-, sin duda son un producto de la influencia de este creador que Google ahora homenajeó.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

- Ir arriba -

mega888