Saltar al contenido

Las cinco vocales

Me acaba de llegar por correo y lo transcribo, porque me resultó una muestra sumamente simpática de cómo damos por sentado que ciertas frases hechas son ciertas, y no lo son.

La famosa escritora española Lucía Echevarría -o Etxebarria-, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que «murciélago» era la única palabra en el idioma español-castellano que contenía las 5 vocales. Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que «murciélago» es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su «euforia». Un «arquitecto» «escuálido», llamado «Aurelio» o «Eulalio», dice que lo más «auténtico» es tener un «abuelito» que lleve un traje «reticulado» y siga el «arquetipo» de aquel viejo «reumático» y «repudiado», que «consiguiera» en su tiempo, ser «esquilado» por un «comunicante», que cometió «adulterio» con una «encubridora» cerca del «estanquillo», sin usar «estimulador».

Señora escritora, si el «peliagudo» «enunciado» de la «ecuación» la deja «irresoluta», olvide su «menstruación» y piense de modo «jerárquico».

No se atragante con esta «perturbación», que no va con su «milonguera» y «meticulosa» «educación».

Y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

- Ir arriba -

mega888