Saltar al contenido

La verdadera cara de Facebook

Las personas se sienten muy cómodas no sólo compartiendo más información y de diferentes tipos, sino que también siendo más abiertos y con más personas. Esta norma social es algo que ha evolucionado en el tiempo, y nosotros la seguimos.
Mark Zuckerberg

En pocas palabras, para el amo de Facebook a las personas no les interesa la privacidad. Pero lo que este personaje olvida -y la casi totalidad de los usuarios de las redes sociales también- es que la privacidad es un derecho -en nuestro país el artículo 19 de la Constitución Nacional lo garantiza-.

Facebook está naturalizando el error de ignorar un derecho fundamental.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 comentarios en “La verdadera cara de Facebook

  1. Mariano Augusto D'Alessandro dijo:

    Enrique. Curiosamente respondí hace unas horas tu comentario sobre Facebook por dicho canal. Sorprendentemente, ahora ¡¡¡no aparece!!! Ni siquiera en tu muro. Simplemente dije que el artículo 19 es, no solo un derecho fundamental, sino una garantía constitucional; al negar su efectividad, Facebook (asi también, justo es decirlo, muchas otras «redes sociales») lo vulneran. Y añadí el espanto que me produce el hecho de que mucha gente usa el Facebook mas bien como una «vidriera» a su intimidad (en especial, pero no exclusivamente, la gente joven) que como aquello que debería ser: una red social.

  2. Enrique dijo:

    Mariano, gracias por pasar y dejar el comentario. Muy amable de tu parte, pero recibí el mail de aviso y pude leerlo. Por supuesto estoy en todo de acuerdo.

    Ahora, teoría conspirativas aparte, cuando hago clic en el link del mail el artículo aparece en FB, pero desapareció del muro. Todo el resto está menos eso.

    Que curioso. Lo voy a seguir unos días a ver que pasa.

    Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

- Ir arriba -

mega888