La gacetilla es de Área Educativa y anuncian en ella una charla gratuita para docentes y directivos sobre el tema “Cooperativismo y mutualismo: Contemplados por ley, olvidados en la práctica”, que llevará a cabo el Jueves 2 de julio a las 18 horas en Urquiza 1970.
Los disertantes, José Luis Oberlin y Carlos Merli abordarán las posibilidades de trabajo áulico de estos temas, de manera transversal e interdisciplinaria para los distintos estamentos educativos. Las razones que motivan la charla están claras: según lo enuncian,
Cabe destacar que el artículo 90 de la Ley Nacional de Educación contempla que ‘el Estado promoverá la incorporación de los valores y principios del cooperativismo en los programas de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente correspondiente promoviendo además el cooperativismo escolar’. Más allá de la disposición de la ley, hoy estos conocimientos no se imparten en las escuelas.
Inscripción: areaeducativa2009@yahoo.com.ar o bien a través de Área Educativa. Organiza: Área Educativa. Auspicia: Federación de Mutuales de Santa Fe, Mutual Edukar y Amdop (Asociación Mutual de Docentes Particulares).
Se entregan materiales y certificados de asistencia.