Ronald Boettner, baterista del grupo musical La Barca y presidente de Euterpe, una Asociación Civil fundada a partir de la ordenanza municipal que establece la creación del Museo de la Música, nos habló en una entrevista para nuestro programa de radio, sobre este proyecto. Junto a Ronald estuvo también Rubén Rodriguez, bajista del grupo.
A continuación, el audio del pasaje en que conversamos al respecto:
Un proyecto sumamente interesante, para participar y apoyar.
Muy buena idea, y muy bueno también que haya ordenanza. Ojalá se pueda realizar todo, incluso el hostel. Yo soy rosarino pero hace 11 años que vivo en Timbúes (35 km al N de Rosario).
Fuerza Rosario, música y cultura sin igual.
Muy bueno, Gabriel. Le voy a comentar de tu apoyo y entusiasmo a Ronald, y efectivamente, esperemos que todo esto se concrete.
Gracias por el comentario,
Enrique
Estimados amigos,
desde el recientemente inaugurado Museo de la Música y el Sonido en la ciudad de Rafaela (proyecto independiente), les hago llegar mi cálido saludo y el apoyo para vuestro proyecto. Puden comunicarse a:
museodelamusica@argentina.com
Un abrazo.
Sergio Grazioli (director)
Gracias, Sergio. Le haré llegar a Ronald y a todos en el Museo tus saludos.
Muchos éxitos por allí con el emprendimiento.
Saludos,
Enrique
Necesito información de un violín(Antonius Stradivarius cremonen515
Hola soy docente de música y quisiera llevar mis alumnos de secundaria (3er año ) . Donde están .?
Gracias por comentar, Ángeles.
El proyecto en cuestión era al momento de esta entrevista, y sigue siendo, solo un proyecto. Esperemos que algún día se materialice. En palabras de la propia intendente Mónica Fein, “el Puerto de la Música es una deuda que tiene la ciudad“. Al menos ya se recuperó el terreno en el que se construirá, los terrenos de lo que fuera la zona franca de Bolivia en la costanera centro.
Saludos,
Enrique
El Museo de la Música Rosarina, como muchas buenas ideas, es sólo una ordenanza, la 8315/2008, https://www.rosario.gob.ar/normativa/ver/visualExterna.do?accion=verNormativa&idNormativa=54190 que nunca fue implementada a pesar de que transcurrieron ya 15 años. La ordenanza implica una previsión en el presupuesto anual, cosa que hasta donde se sabe nunca sucedió. Recuerdo, porque participé como músico en las reuniones que se hicieron en el Concejo por ese tema, el entusiasmo que había y la cantidad de excelentes ideas que se volcaron en la discusión. Pero todo quedó en los papeles, cajoneado.
A propósito, los ciclos de conciertos de música clásica que organizaba la Municipalidad hasta 2019 fueron borrados del mapa. En ellos, por ejemplo, se estrenaban muchas obras de compositores rosarinos, muchos de ellos jóvenes, y se posibilitaba que, además de la cantidad de música popular que se presenta en Rosario, también hubiera oferta de música clásica y contemporánea.
Gracias por comentar, Federico. No hay perspectivas, y ciertamente, la administración actual no muestra el músculo necesario para finalmente impulsar su concesión.
Un gran abrazo,
Enrique