El grupo de música Skatos, rosarinos ellos, están presentando en estos días su nuevo disco, «Aliento a mate amargo», que incluye el tema «Requiem para San Pocho de Ludueña». Se trata de un emotivo y a la vez vibrante testimonio sobre la labor de este militante social que fuera muerto durante los eventos del 19 y 20 de diciembre de 2001. Esa canción se convirtió a su vez en un video testimonial de las actividades de Pocho en su trabajo social.
Compartimos con nuestros visitantes la entrevista que le hicimos al guitarrista y cantante de la banda para nuestro programa de radio on line, en la que cuenta los motivos que los inspiraron para este doble homenaje a Pocho Lepratti.
[display_podcast]
Y a continuación, el video recién estrenado:
Si es cierto que, como dice el Mago Merlín «la única muerte es el olvido» Pocho Lepratti vive y vivirá mientras haya gente que crea que se puede luchar contra la pobreza apoyándonos en la solidadridad, en la ética del trabajo, en la educación basada en preceptos de soberanía, en el esfuerzo de largo aliento, en los valores…
Habría que dedicarle uno de estos trabajos a la inimputable diva rubia y recordarle que parte de esta situación, de la que ahora se queja, también es responsabilidad de algunos pícaros como ella, que cuando vieron la oportunidad, entraron autos carísimos de contrabando, con franquicias para discapacitados, pagando menos de la mitad de lo que correspondía y festejaban, pizza con champaña, su creatividad…
Son tiempos difíciles, Daniel.
Tuvimos gobiernos de asesinos y jueces de servilletas. Ahora tenemos a los medios en manos de brutos. En todo caso, el hilo conductor de todas estas bajezas parece ser el mismo que los maneja como marionetas…
Un abrazo,