Saltar al contenido

Una reflexión necesaria sobre Google, la campaña y mucho más

En un post anterior mencioné la entrevista a Alejandro Tortolini en una radio uruguaya -Radio Uruguay 1050 AM-, que tendría lugar el pasado martes 28.

Ayer publicó Alejandro en su blog Kibernetes el podcast de la entrevista -en dos partes-, que recomiendo escuchar atentamente por varias razones: el programa, «Efecto Mariposa», es un espacio extraño en los medios actuales -aunque no único, pienso-, con un estilo pausado, reflexivo e inteligente. El resultado fue que Alejandro pudiera explayarse sobre cuestiones importantes que no están teniendo espacio en otros medios: cierta mirada ingenua sobre el poder de las empresas en internet -y en particular, en las redes sociales-, el trasfondo de algunas decisiones de Google, la necesidad de una educación en medios, y bastante más. El disparador fue el libro de la filósofa francesa Barbara Cassin, “Googleame”, quien analiza a Google desde un ángulo distinto, crítico.

Personalmente quiero agradecer a Alejandro la mención a mi persona y a la campaña «Reinventando el olvido en internet», de la que él es gran responsable y partícipe también a partir de su entrevista al Prof. Mayer-Schoenberger.

No cuento más: a escuchar, aquí.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 comentarios en “Una reflexión necesaria sobre Google, la campaña y mucho más

  1. Alejandro dijo:

    Enrique: gracias por el comentario.
    La verdad es que «Efecto mariposa» es un espacio difícil de encontrar en los medios, esto es un lugar donde se puede pensar con seriedad y profundidad sobre temas que nos afectan a todos. En este caso fueron Google y la forma en que internet está cambiando nuestros hábitos de pensar y de manejar la abundante información que tenemos a nuestro alcance.
    Hacen falta muchos espacios como «Efecto…», y también como tu blog.
    Un abrazo.

    Alejandro.

  2. Enrique dijo:

    Gracias, Alejandro.

    Hay mucha gente que está haciendo cosas en favor de un uso responsable y seguro de la información. Aunque el camino es arduo, tu trabajo y el de tanta gente interesada le pone el sentido.

    Un fuerte abrazo,

    Enrique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *