Saltar al contenido

Manejar y enviar SMS es más peligroso que manejar alcoholizado

Así parecen confirmarlo ciertas pruebas efectuadas por la RAC Foundation, una institución no gubernamental británica que promueve el uso seguro de los vehículos, en continuidad con ciertas medidas que se vienen imponiendo en aquellas islas con respecto a manejo, seguridad y celulares.

Según informa hoy el Telegraph, de las pruebas se desprenden algunos datos sorprendentes:

  • El tiempo de reacción de los conductores mientras envían SMS se deteriora un 35%
  • En comparación, los conductores que se encuentran al límite legal de alcohol pierden un 12% de capacidad de reacción, mientras que aquellos bajo los efectos del cannabis están un 21% más lentos.
  • La combinación de incremento de la actividad mental requerida para escribir un SMS, el debilitamiento del control -causado por el acto físico de sostener el teléfono-, y el debilitamiento visual que produce estar continuamente cambiando la orientación visual entre el teléfono y el camino, da lugar a un deterioro de la capacidad de mantener un rumbo seguro en el andar con el vehículo.

El director de la RAC Foundation, Prof. Stephen Glaister, dijo al mencionado periódico al respecto, que:

Tenemos que asegurarnos de que los fanáticos de los SMS entiendan que enviar mensajes de texto es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer mientras se está al mando de un automóvil.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 comentarios en “Manejar y enviar SMS es más peligroso que manejar alcoholizado

  1. iurka dijo:

    No sólo que coincido en la peligrosidad de realizar cualquier tipo de actividad extra a la hora de manejar, sino que reitero que tener un auto es tener un arma (en sentido literario) y por ello es necesario tener los cinco sentidos alertas siempre.
    Saludos, Enrique!
    Muy bueno el blog!

  2. Enrique dijo:

    Gracias por el aporte, Ale.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

- Ir arriba -

mega888