mega888 OLPC, desarrollo y sub: presentan la XO-2 y sólo vimos la XO-1 en fotos – Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos Saltar al contenido

OLPC, desarrollo y sub: presentan la XO-2 y sólo vimos la XO-1 en fotos

A contramano de los malos augurios que se multiplican en la red sobre el futuro del proyecto, cuentan en Laptopmag.com que el fundador del proyecto OLPC, Nicholas Negroponte, anunció en la conferencia OLPC’s Global Country Workshop en Cambridge, la segunda generación de la laptop OLPC XO, llamada XO-2. Traduzco libremente y salteado del sitio:

Negroponte no dió muchos detalles sobre el hardware de la XO-2, pero el nuevo sistema tiene dos pantallas sensibles al tacto.

Se puede apreciar que esta nueva versión es bastante más pequeña que la original (la mitad del tamaño, según el parte de prensa) y tendrá forma de e-book, plegable. Dijo Negroponte: “La próxima generación de laptop debería ser un libro”. El diseño proporcionará página derecha e izquierda en el formato vertical, una computadora portátil de bisagra en el formato horizontal, y la superficie continua de dos pantallas para el empleo en el modo tablet. La XO-2 además reduce el lconsumo de energía a 1 watt.

La XO-2 tiene fecha de lanzamiento para el 2010. Negroponte también anunció que el programa Da 1 consigue 1 -que consiste en que los norteamericanos podrán comprar dos de estos equipos para después regalar uno a los niños de países en desarrollo- comenzará nuevamente en Agosto o Setiembre de 2008. En el mencionado Laptopmag.com pueden verse más fotos y un video de parte de la conferencia de Negroponte.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -

mega888