mega888 Debate sobre las demandas por la descarga de música – Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos Saltar al contenido

Debate sobre las demandas por la descarga de música

En el blog sobre música Me pertenece, que desarrollamos con amigos, algunos de ellos músicos, se ha planteado un interesante debate, relacionado también con los temas que abordamos desde este mismo blog, sobre las demandas presentadas por la industria discográfica por la descarga de música.

La cuestión es, como explicamos allí, que a partir de una nota de la revista Rolling Stone sobre las demandas que recibieron cien usuarios del sistema P2P, titulada «Download y perjuicios», se abrió un debate en el sitio de la revista que les generó una enorme cantidad de críticas.

A raíz de esto, pensamos que sería bueno releer, y sobre todo repensar, las muchas cuestiones que hacen al tema utilizando varias fuentes. Se mezclan tantos intereses en este asunto, que el lector desprevenido podría sacar conclusiones erradas en ese sentido.

Decimos que al debatir no es la intención dirigir el pensamiento de los lectores hacia uno u otro lado, sino simplemente reunir lo que se dice y que cada uno concluya según su parecer, pero a partir de información veraz y no de intereses particulares. Esa es la consigna del debate, al que los invitamos a participar y plantear sus pareceres, como para aportar distintas miradas en un tema difícil.

Los esperamos.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -

mega888