Que Vista es un ladrillo que pierde en peso lo poco o mucho que gana en eficiencia respecto de su antecesor, el XP, ya lo hemos discutido. De hecho, a raíz del escaso beneficio que parece aparejar la instalación del nuevo SO de los de Redmond, muchos ven innecesaria la actualización.
Hace un tiempo se conoció la noticia de que Lenovo decidió ignorar al nuevo sistema operativo de Microsoft e ir a las Olimpiadas del 2008 con XP, ya probado. El argumento fue: «los Juegos Olímpicos requieren de tecnologías maduras y estables, y no son un lugar para probar tecnologías nuevas», según un directivo de la empresa.
Ahora se suma un organismo educativo británico a la ingrata tarea de tener que decirle a Ballmer & Cia. lo que piensan de su sistema operativo: según informa el New York Times y levanta Engadget en español, el organismo que regula las inversiones tecnológicas en las escuelas del Reino Unido (BECTA), «desaconseja» la actualización a Windows Vista en las computadoras ya compradas. Los motivos que argumenta el organismo es que «no hay ninguna justificación técnica que rentabilice el desembolso económico que habría que realizar».
Lo lamentable de todo esto es que seguramente alguien saldrá con los botines de punta contra el BECTA, en lugar de pedir disculpas y ponerse a trabajar para eliminar las razones de la baja performance del SO. Probablemente, porque es más barato lo primero.
Dentro de poco se descubrirá que Vista fué programado por un chimpacé que se pasea por Microsoft. Le dió a un botón y sacó de golpe «home», «business», «ultimate»…
Pingback: Apuntes e ideas sueltas sobre tecnología y otros asuntos » Olímpicamente azul