A casi un año de la pedrada que casi destruye la ciudad, volvimos a tener un «día después de mañana». Con vientos de más de 108 km/h la sacamos bastante barata, aunque hubo un muerto y un herido grave, y las pérdidas económicas vuelven a ser grandes.
Por lo pronto, los dos canales de aire de la ciudad y sus radios asociadas, dejaron de transmitir abruptamente ante la caída de sus antenas de transmisión, ubicadas ambas en zona oeste y cercanas una de la otra. El Canal 5 recuperó anoche mismo, pero el 3 está teniendo más problemas porque la antena cayó sobre los estudios, así que el destrozo fue muy grande. Han vuelto a transmitir esta tarde usando el soporte del cable. Nuestra solidaridad con ellos y con todos los afectados.
La antena de Telecom que también cayó, tenía cerca de 30 años en el lugar. Cayeron árboles, toldos, columnas; el trole no funciona porque se cortaron los cables de alimentación. Todo esto en no más de 5 minutos.
De a poco se va recuperando la ciudad; vuelve la electricidad (casi 20000 personas se vieron afectadas) y los servicios se normalizan.
Una nota de color: las mejores fotos de la tormenta y sus consecuencias no estuvieron en los medios tradicionales, que pubicaron algunas pocas, y pequeñas. No. Las mejores que ví están en un blog de Taringa.net. No son de calidad profesional, pero registran el instante, el momento justo en que todo estaba pasando o los minutos posteriores.
Una vez más se confirma la regla de que muchas cosas pasan mejor y más rápido en la web, y con el ciudadano de a pié.
People! How does think? How to live without illness and in a health? Who will help?