Saltar al contenido

¿Y entonces, quién lo tiene?

La red de telefonía gratuita por internet Skype es la más usada en el mundo. Ofrece telefonía a través de internet, ya sea gratis de computadora a computadora, o con cargo de computadora a teléfono fijo o móvil.

Informa Dattatec en su newsletter que «Skype atribuyó este lunes la gigantesca avería que paralizó los días 16 y 17 de agosto a más de 220 millones de usuarios en todo el mundo a la reactivación masiva de los ordenadores de estos clientes con una actualización de su programa.»

Ahora bien, los muchachos siempre despiertos de Endget en español afirman que «los desarrolladores del programa de telefonía IP lo tienen muy claro: la culpa fue de Windows, y en concreto de parches llegados de Windows Update. Según Villu Arak, de Skype, fueron los numerosos reinicios de los ordenadores tras descargar los parches de Windows los que motivaron el masivo apagón del sistema. Al parecer, cada vez que cada ordenador se reiniciaba intentaba registrarse en el sistema de Skype, lo que provocó el colapso.»

Esto me encanta. Pero hay más: este mismo señor Arak volvió luego sobre sus pasos para explicar que «Nosotros (por Skype) no culpamos a nadie sino a nosotros mismos. Los parches de actualización de Microsoft fueron meramente un catalizador (…) para una serie de eventos que llevaron a la interrupción de Skype, no la causa de ello.» Luego enfatiza que los chicos de Gates ayudaron mucho, para continuar con una larga explicación y la promesa de que el incidente no se volverá a repetir.

No se pierda el proximo capítulo de «Qué parte del negocio va a actualizarse, reiniciar y hacer temblar un filón de 220 millones de usuarios», aunque ya sabemos el final: la empresa de Redmond no.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

- Ir arriba -

mega888