Saltar al contenido

Los números de la blogsfera

Hoy publica Clarín una columna de Mariela Pol, Gerente de Universal McCann Interactive, que pone algunos números sobre la mesa acerca del fenómeno de la blogsfera, y como éste es observado desde el mundo del Márketing. Nos pareció interesante como para reproducirlo:

«La revolución digital está transformando drásticamente los hábitos de consumo y los canales de comunicación. Esta nueva era de comunicaciones abiertas, segmentadas y más directas, definen una etapa de nuevas oportunidades, pero hay que saber identificarlas. Para eso internet sirve mucho y basta un ejemplo para demostrarlo: hoy, el que no toma los comentarios negativos de sus usuarios como nuevas oportunidades de marketing, pierde.

Así lo demuestra un estudio desarrollado por Universal McCann y KnowledgeStorm. La investigación fue realizada en Estados Unidos, como mercado referente del avance tecnológico, y permitió medir el impacto de los medios emergentes. En esa comunidad virtual, los blogs (sitios web que recopilan textos/artículos cronológicamente) y el RSS (Real Simple Sindication ) son vistos como medios referentes.

El 53 % de los encuestados dijeron que los contenidos de un Blog influencian en la decisión de compra de tecnología. Y eso no es todo, en el ámbito familiar: el 80 % de la muestra (4.800 casos) son lectores de blogs, el 57% encuentra más creíble la información de los blogs que en los canales tradicionales de publicaciones, el 70% de compradores de tecnología recomienda información de blogs y más del 50% de los lectores de blogs dicen que no hay suficientes bloggers cubriendo temas de tecnología. Estos datos son fundamentales para poder invertir con eficiencia en los canales digitales.

Sólo el 31% de los encuestados utilizan RSS Feeds (herramientas que permiten la lectura de las notas a las que un usuario se suscribe), al contrario, todos aún siguen buscando información que los satisfaga.

En Argentina si bien las tecnologías como el RSS son incipientes, tenemos que conocerlas para basarnos en estas experiencias de mercados más avanzados, utilizarlas para beneficios de nuestras marcas y anticiparnos a las exigencias que trae esta nueva revolución digital, donde el blog y los contenidos diferenciados pueden resultar armas letales a la hora de construir una estrategia de comunicación publicitaria.

Según Comscore Media Metrix en nuestro país, sólo en el mes de Febrero de este año, el 60.8 % de total de la audiencia on line navega blogs de variadas temáticas. –

Fuente: Clarín.com

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

- Ir arriba -

mega888