Según informa la BBC en español, Apple Inc. -la empresa de computadoras- tendrá control total de la marca Apple y le otorgará licencias de ciertas marcas registradas a la compañía de los Beatles, Apple Corps, para su uso. Como ya analizamos en alguna oportunidad, las dos compañías habían estado disputándose el uso de la marca Apple y el logo durante más de 25 años. Con esto se termina la batalla legal que habían mantenido.
El bueno de Steve dijo (y cito el mismo artículo): «Nos encantan los Beatles y ha sido doloroso estar enfrentados a ellos por estas marcas. Se siente muy bien resolver esto de una manera positiva, y de alguna manera debería terminar con los posibles desacuerdos en el futuro».
El director de Apple Corps también tiró flores hacia su ex-enemigo. Neil Aspinall dijo: «Le deseamos a Apple Inc todo el éxito y esperamos que haya muchos años de cooperación pacífica con ellos».
Como dicen los amigos de Engadget en español, «ambas compañías pagarán sus respectivos gastos legales y -como dijimos- Apple Inc se hace el control de la marca Apple con un acuerdo para licenciar varias marcas registradas a Apple Corps. No hace falta ser muy listo para ver porqué Jobs está tan contento».
Que lindo es ver que la gente se quiera…